Johnson conquistó el Travelers y extendió su racha de temporadas consecutivas con títulos en el PGA Tour

El número tres del ranking mundial consiguió la 21ª victoria de su carrera. Emiliano Grillo terminó 60° y Fabián Gómez no superó el corte. Desde la reanudación del circuito, cuatro jugadores se vieron afectados por el coronavirus en el PGA Tour.

El estadounidense Dustin Johnson se consagró campeón del Travelers Championship con una tarjeta de 69-64-61-67 y logró extender su racha de temporadas consecutivas con títulos. El ex número uno del mundo remontó una ventaja de dos golpes y finalizó con 19 bajo el par en el torneo. El argentino Emiliano Grillo terminó en el 60° puesto mientras que Fabián Gómez no logró superar el corte.

Luego de una tercera ronda impecable de 61 golpes, Brendon Todd (-20) y Johnson (-18) arribaron a la jornada final como principales candidatos. Y ayer, con tres birdies consecutivos (hoyos 8, 9 y 10), el número tres del ranking mundial alcanzó el liderazgo del certamen disputado en el TPC River Highlands de Connecticut y la pelea por el título cobró intensidad.

Todd tuvo un fatídico hoyo 12 en el cual debido a dos errores (un tiro incómodo y otro que no superó la loma) que le costaron un triple bogey, dilapidó sus chances de lograr su tercera victoria en la temporada. Pese a ser uno de los animadores del torneo, no consiguió ningún birdie en la ronda final y cerró una jornada de +5.

Golf is hard. Winning is really hard.

Triple bogey for Brendon Todd.

The overnight leader now trails by 5 shots. pic.twitter.com/gLm3nhpNOR

— PGA TOUR (@PGATOUR) June 28, 2020

Cuando parecía tener todo servido para una coronación sin sobresaltos, Johnson tuvo una salida fallida que terminó fuera de límite y cometió un bogey que redujo su ventaja sobre Kevin Streelman a un solo golpe. Aunque corrigió de inmediato con un birdie, en el 15 nuevamente hizo tambalear sus posibilidades con otra salida desviada que estuvo a centímetros de caer al agua.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los mejores momentos de @djohnsonpga en el @travelerschamp.

Una publicación compartida de El PGA TOUR (@pgatouresp) el 28 Jun, 2020 a las 7:15 PDT

Con esta victoria, Johnson logró extender su marca triunfal a 13 temporadas consecutivas con al menos un título desde su debut en el PGA Tour. Se trata de la racha activa más exitosa del circuito, a tres de distancia de las 17 que alcanzaron Arnold Palmer y Jack Nicklaus y a una de las 14 que Tiger Woods consiguió entre 1996 y 2009.

Will Gordon y Mackenzie Hughes fueron los otros golfistas destacados del torneo. Gordon, un jugador sin status permanente en el PGA Tour, dio la sorpresa en la segunda ronda. Con seis birdies en sus primeros nueve hoyos, cerró con ocho golpes bajo el par y se ubicó a un golpe del por entonces líder Phil Mickelson.

El canadiense Hughes, tuvo un arranque sensacional en el cual selló una ronda de 60 golpes gracias a diez birdies (seis en la vuelta) que le dio margen para mantenerse entre los aspirantes al campeonato. Y ayer mostró su capacidad con un brillante birdie en el 15 de la jornada final. El otro golpe sobresaliente del certamen fue el hoyo en uno que el mexicano Abraham Ancer logró en el 16 de la primera ronda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The best putt you’ll see all week, courtesy of @machughesgolf.

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el 28 Jun, 2020 a las 3:31 PDT

Emiliano Grillo terminó 60° y Fabián Gómez no superó el corte.

Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 67-66-71-72 con un total de 276 golpes que lo dejaron cuatro bajo el par. El chaqueño tuvo un buen comienzo logrando cinco birdies en cada una de las primeras dos rondas, y con los dos bogeys del debut más otro en la segunda jornada, terminó con -7.

El fin de semana no mantuvo el nivel y quedó sobre el par en las dos rondas. Un acierto y dos errores en el Moving Day se sumaron a un final opacado con un doble bogey en el hoyo 13, en el cual tuvo una salida que cayó al agua, dos bogeys y solo dos birdies.

Fabián Gómez finalizó con cuatro golpes bajo el par y un total de 144 golpes. Tuvo una aceptable primera ronda en la que registró dos birdies, un bogey y un doble bogey. La segunda jornada comenzó con tres errores (hoyos 2,3 y 5) pero controló los daños con dos birdies consecutivos en el 6 y 7.

Sin embargo, su performance se opacó debido a un triple bogey en el hoyo 13 (par 5) a causa de una salida fallida en la que la pelota terminó fuera de los límites y un cuarto golpe que atravesó el green y cayó al agua. De esa forma, cerró con un +3 que lo dejó sin posibilidades de superar el corte.

Tampoco lograron pasar el corte Bubba Watson (-3), Ryan Palmer (-2), Carlos Ortiz (-2), Justin Rose (E), Sebastián Muñoz (E), Justin Thomas (+2) y Collin Morikawa (+3), quien de esa manera no logró continuar una racha de 22 cortes consecutivos superados desde su debut como profesional.

Cuatro jugadores afectados por el coronavirus en el PGA Tour

El PGA Tour comunicó ayer que Dylan Frittelli es el cuarto jugador del circuito en contraer coronavirus, al conocerse el resultado de la prueba realizada previa al vuelo chárter con destino a Detroit. El sudafricano se suma a Cameron Champ (luego dio tres veces negativo y se cree que se trató de un falso positivo) y Denny McCarth, quienes se vieron afectados en el marco del Travelers Championship.

PGA TOUR statement on Dylan Frittelli pic.twitter.com/bUis9HyyMD

— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) June 29, 2020

Champ dio positivo por Covid-19 en la previa del torneo mientras que McCarthy disputó la primera ronda. Por su parte, Jason Day manifestó tener síntomas el sábado por la mañana y tras dar negativo en el testeo salió en último turno y jugó la ronda solo.

Bud Cauley decidió retirarse del torneo por precaución y solidaridad con sus colegas tras haber compartido salida con McCarthy en la primera ronda. En cambio, Matt Wallace decidió continuar jugando (salió sin compañía) amparándose en el resultado negativo de su test.

Denny McCarthy and Bud Cauley have withdrawn from the Travelers Championship.

PGA TOUR statement: pic.twitter.com/64vIzJVP8L

— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) June 26, 2020

Tampoco estuvieron presentes por precaución Brooks Koepka, Chase Koepka, Graeme McDowell y Webb Simpson. Koepka, número cuatro del ranking mundial, y McDowell no participaron porque sus caddies, Ricky Elliot y Ken Comboy respectivamente, dieron positivo luego de haber asistido al velorio de un amigo. En tanto, Chase Koepka se ausentó por haber estado practicando junto a su hermano que había sido un contacto estrecho de Elliot. Simpson también tomó la decisión de ausentarse debido a una sospecha sobre el posible contagio de un familiar.

Con el antecedente de Nick Watney ocurrido tras la primera ronda del RBC Heritage, ya son cuatro jugadores del PGA Tour que dieron positivo en algún testeo desde la reanudaci&oacut;n del circuito tres semanas atrás.

 

 

 
Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés