El lento progreso de los sitios Web de las aseguradoras

En la Argentina, los usuarios de Internet están madurando: 83% de los internautas llevan más de cuatro años usando la red de redes. Sin embargo, las empresas de seguros todavía siguen en la infancia y sus sitios Web dejan mucho que desear. Es que, según un estudio comparativo de la consultora TBI Unit, sus portales tienen un bajo puntaje respecto de sus pares globales, lo que muestra su escasa evolución. Sobre un puntaje máximo de 100, los sitios locales, en promedio, recolectan 43 puntos, 27 menos que los 70 conseguidos en países comparables.
Las aseguradoras, aunque son más conscientes de la importancia del canal, no modificaron su status y sus portales siguen siendo limitados: siguen siendo difícil cotizar y adquirir un seguro online, define a Seguros Pablo Tedesco, director de la consultora, quien alertó que, más relevante es la falta de certificados de seguridad. Otros puntos flojos relevados es la ausencia de aplicaciones móviles sólo 25% de las firmas tienen uno, y en su mayoría son para Blackberry y iPhone, y no para Android que es el sistema operativo preferido, dice Tedesco.
El estudio de benchmarking, realizado durante junio y julio, muestra, igualmente, algunos cambios positivos. Entre ellos, la presencia de comparadores de productos dentro de las páginas. Este año, además, 62% de las firmas tenían un área privada para clientes en 2012, la cifra era de 56%-. La medición arrojó al sitio de Santander Río como el mejor, secundado por el de La Caja. También se destacan Answer, Mapfre, Provincia y Zurich.

Temas relacionados
Más noticias de aseguradoras
Noticias de tu interés