Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Miércoles 20.08.2014 | 03:48

Abren en Chile la primera sala de cine 6D en Sudamérica

Suplemento Especial - NO USAR!!
Imprimir Enviar Votar
0

La empresa The Three House acaba de invertir u$s 700 mil para contar con la primera sala 6D de Sudamérica, instalada en el Mall Plaza La Serena.

La compañía explicó que además de la ya conocida visión 3D, incluye viento a altísima velocidad, luces estroboscópicas, sonido y butacas independientes con más de 400 movimientos por segundo.

Existen sólo 75 de estas salas en el mundo. El equipo es de la marca canadiense Triotech y traerlo a Chile implicó una inversión de casi 700 mil dólares.

Como explica Rodrigo Mery, de la empresa The Three House, “la sala cuenta con la más alta tecnología disponible a nivel internacional, incluso superior a la que se utiliza en los mega parques de diversiones de Orlando y otras partes del mundo”.

La inauguración de la Sala 6D se realizó esta semana, es para 12 personas y estará instalada ahí hasta el 25 de febrero y luego irá rotando por los distintos Mall Plaza del país.

La empresa canadiense The Tree House , a cargo de esta iniciativa, que sólo se pueden disfrutar en mega parques de entretención de nivel mundial; quiso acercar esta tecnología de entretenimiento a niños y niñas de zonas rurales de nuestra región.

Cabe mencionar que aventura en 6D, es una experiencia hiperinmersiva, que además del ya clásico y conocido 3D, agrega el viento a altísima velocidad, luces, sonidos y más de 400 movimientos por segundo en cada asiento.

Las funciones, debido al vértigo que generan, no pueden durar más de 5 a 10 minutos, y no está recomendada para personas embarazadas, ultra sensibles o con problemas lumbares.

La inversión para traer este cine alcanza los 700 mil dólares. El cine 6D se encuentra en el estacionamiento Oriente de Mall Plaza La Serena y las entradas tienen un valor de 2500 pesos.

comentarios
1
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo
usuario
01.02.2013 16:02:00

bue, no se de que nos quejamos, nosotro tuvimos varios meses el 7D, y tanta alharaca por una sala 6D?

usuario
01.02.2013 16:02:00

bue, no se de que nos quejamos, nosotro tuvimos varios meses el 7D, y tanta alharaca por una sala 6D?

opinionENCUESTA
Pregunta
¿Cuál es el peor impacto del default en la economía real?
La suba de los precios
La baja del consumo
La falta de crédito