Escapadas

La bella aldea a 20 minutos de Santander que está escondida entre ríos y montañas

Las personas que deseen disfrutar de un paisaje tranquilo y alejado de la ciudad pueden optar por visitar este encantador pueblo.

En esta noticia

El mejor plan para distenderse de la rutina y de los problemas de la vida cotidiana es realizar alguna escapada o viaje relámpago por los distintos pueblitos hermosos y tranquilos que España tiene en cada uno de sus rincones.

Uno de ellos es Barcenilla de Piélagos, una pequeña y bella aldea de Cantabria con 390 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Este encantador sitio cuenta con paisajes naturales únicos y atractivos culturales para todos los turistas.

El pueblito medieval de Álava que es elegido por su rica gastronomía de tradición vasca y riojana

Escapadas: este es el mejor tren para recorrer toda Europa con servicio de lujo y cuesta menos de 30 euros 

La bella aldea a 20 minutos de Santander que está escondida entre ríos y montañas (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer en Barcenilla de Piélagos?

Rodeada de ríos y montañas, esta pequeña localidad del municipio de Piélagos se encuentra a 20 metros de altitud, a una distancia de 4,5 kilómetros de la capital, y al margen derecho del río Pas.

Uno de los monumentos arquitectónicos más impactantes del lugar es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una construcción de estilo romántico que destaca por su hermosura.

Entre los atractivos más destacados del pueblo se encuentra el Puente Real de Barcenilla, ya que brinda postales únicas de la flora y fauna del lugar, al igual que el Parque y Nacimiento de la Fuentona.

Por otro lado, las personas amantes de la naturaleza y de los paseos al aire libre no pueden dejar de visitar la Cascada de Lamiña y la ruta de las Cascadas de Barcenilla, que son todo un espectáculo para la vista e ideales para tomar fotografías.   

Escapadas: el pueblo a 20 minutos de Santander que está escondido entre ríos y montañas (foto: Shutterstock)

Además, a unos pocos kilómetros de allí, el poblado Oruña de Piélagos ofrece a todos sus visitantes paisajes únicos del río Pas y hermosas playas, como la Playa de Valdearenas y la Playa Canallave.  

Por último, es imprescindible visitar Lamiña, uno de los asentamientos más antiguos de Ruente, que data de la edad media, y cuenta con construcciones de antaño dignas de retratar.  

¿Cómo llegar a Barcenilla de Piélagos?

Los viajeros que deseen llegar a Barcenilla desde el centro de Santander en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de 20 minutos aproximadamente por la S-20.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo