Viajes

Escapadas: estos son los balnearios gratuitos con aguas termales para pasar un fin de semana

Las aguas termales son ideales para los problemas de salud y están ubicadas en distintas partes del país. ¿Cuáles son?

En esta noticia

España cuenta con increíbles lugares para hacer escapadas durante el fin de semana. Las termas naturales son una de las opciones que tienen las personas que sufren problemas de salud relacionados con el reuma, la artritis y las enfermedades respiratorias o de piel.

Los balnearios naturales se caracterizan por sus aguas calientes. Están cerca de las sierras, playas, ríos o lagos en diferentes partes del país. Algunos de los beneficios que tienen es que mejora el proceso metabólico, facilita la digestión de todo tipo de alimentos, relajan la tensión y bajan los dolores musculares.

Escapadas: está a 2 horas de Barcelona y un reconocido artista lo bautizó como pueblito más bonito del mundo

Escapadas: estos son los puentes más altos y emblemáticos de España para disfrutar hermosas vistas 

¿Cuáles son las termas más destacadas en España?

Los turistas podrán disfrutar de estas termas que se encuentran en distintas partes del país:

Termas de Prexigueiro

Las Termas de Prexigueiro están ubicadas en Ourense, Galicia a cinco kilómetros de Ribadavia. Estas aguas termales están rodeadas de vegetación y cuentan con un recorrido al aire libre, compuesto por cinco pozas de agua caliente llamado "Kumano Kodo". Cada una de ellas llevan un nombre de diferentes templos japoneses que forman este camino de la cultura japonesa.

Sus aguas son bicarbonatadas sódicas, fluoradas, litínicas y sulfuradas de mineralización media. Además, cuenta con tratamientos de belleza y de relajación.

Horarios:

  • Lunes: cerrado
  • Martes, miércoles y jueves: 11.00 h-23.00 h
  • Viernes: 10.00 h- 23.00 h
  • Sábados: 10.00 h- 23.00 h
  • Domingos: 10.00 h- 23.00 h

Precio de las entradas:

  • Las tarifas son de 5,70 euros para adultos y 5,10 euros para niños (de 5 a 8 años) y pensionistas.

¿Cómo llegar?

En coche: tome la carretera N-541 desde Ourense en dirección a Vigo. Después de unos 8 kilómetros, encontrará una desviación hacia la derecha hacia las Termas de Prexigueiro. Seguir esta carretera durante unos 3 kilómetros hasta llegar a las termas.

Escapadas de fin de semana: los destinos más baratos para viajar con todo incluido 

Escapadas: ¿cuál es la ciudad más barata de España para viajar?

Termas de Outariz

Las Termas de Outariz se encuentran ubicadas en las orillas del río Miño, en la provincia de Ourense. Este lugar es famoso por sus increíbles manantiales termales. La temperatura del agua termal brota de la tierra a 61ºC.

El recinto termal, tiene capacidad para 180 personas, dispone de 11 termas exteriores y 3 interiores organizadas en 2 circuitos. Además, tiene servicio de bar.

Horarios:

  • Lunes. Miércoles y Jueves: De 10h a 23h
  • Martes: cerrado
  • Viernes: de 10h a 01h
  • Sábados: de 09h a 01h
  • Domingos: de 09h a 23h

Precio de las entradas:

  • La entrada general sale 5,70 euros.

¿Cómo llegar?

Desde el centro de Ourense, tomar la calle de Ramón Puga hasta llegar a la rotonda de la N-525. Tomar la salida hacia la N-525 en dirección a Vigo.

Después de unos 2,5 km, tomar la salida hacia la OU-540 en dirección a Maceda/Barbadás. Continuar por la OU-540 hasta la salida hacia Outariz. Seguir las señalizaciones para llegar a las Termas de Outariz.

En transporte público: desde la estación de tren o la estación de autobuses de Ourense, tomar el autobús urbano número 5 o el número 12 en dirección a Outariz. Descender en la parada de Outariz y caminar unos minutos hasta las Termas de Outariz.

En taxi: tomar un taxi desde cualquier punto de Ourense hasta las Termas de Outariz.

Pozas de Arnedillo (La Rioja)

Las Pozas de Arnedillo está ubicada a más de 60 kilómetros de Logroño. Son construcciones de piedra al margen del río Cidacos, cuentan con aguas termales y propiedades medicinales.

Dispone de tres pozas: la primera stá a 52ºC, mientras que la última baja hasta 35 o 40. El lugar es gratuito.

¿Cómo llegar?

En coche: Arnedillo está situado a unos 50 minutos de Logroño por carretera. Puedes llegar allí en coche siguiendo la N-232 y la LR-123.

En autobús: incluso, puedes llegar a Arnedillo en autobús desde Logroño. La compañía de autobuses Autobuses Jiménez tiene varias salidas diarias desde Logroño hasta Arnedillo.

En tren: otra opción es tomar un tren desde Logroño hasta Calahorra, y luego tomar un autobús desde Calahorra hasta Arnedillo.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas