Nuevos destinos

Escapadas: el pueblito andaluz que está rodeado de montañas, castillos y miradores impactantes

Se trata de un hermoso pueblo que cuenta con monumentos arquitectónicos y paisajes naturales únicos.

En esta noticia

España esconde en cada uno de sus rincones un sin fin de pueblos únicos por su historia, monumentos arquitectónicos y paisajes únicos. Por ello, los ciudadanos españoles que adoren viajar y conocer nuevos destinos no necesitan recorrer grandes distancias para visitar sitios maravillosos.

Dentro de la lista de los lugares más encantadores del país se encuentra Iznájar, un pueblito de la provincia de Córdoba, Andalucía, que deslumbra a sus visitantes con su hermosura. 

Escapadas: este es el mejor tren para recorrer toda Europa con servicio de lujo y solo cuesta 30 euros

Escapadas: queda a menos de una hora de Sevilla y combina historia y la mejor gastronomía andaluza

Embalse De Iznájar, España (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer y visitar en Iznájar?

Ubicado en lo alto de los cerros y rodeado del agua perteneciente al embalse más grande de la región, este pueblo está conformado por 19 aldeas llenas de construcciones blancas y callejuelas de piedra.

Por su privilegiada locación, este encantador lugar cuenta con diversos miradores ideales para apreciar y fotografiar los mejores ángulos del embalse y los campos de olivos que hay en los alrededores.

Algunos de los más importantes son el Mirador del Postigo, el Mirador de la Cruz de San Pedro y el Mirador de las Tres Cruces o el Mirador Puerta del Rey.

Otro de los puntos turísticos del lugar es El Patio de las Comedias, un precioso lugar de la época medieval fue alcaecería musulmana (tienda cerrada que vendía objetos de lujo).   

(foto: Wikipedia).

Además, para los que viajan lo visiten en pareja, Iznájar ofrece el "Rincón del beso", el sitio que ha sido considerado por los viajeros como el más romántico de la Subbética Cordobesa.

Entre los sitios más recomendados para recorrer también se encuentran el Castillo de Iznájar, la Plaza de la Torre, el Patio de las Comedias y la Ermita de la Piedad.

¿Cómo llegar a Iznájar?

Las personas que deseen llegar a este hermoso pueblo andaluz en vehículos particulares desde el centro de Málaga deberán realizar un recorrido de por la AP-46 y la A-92M.

Temas relacionados
Más noticias de viajes