Paraíso natural

Escapada: está a menos de 2 horas de Madrid y es el lugar ideal para descansar rodeado de montañas y bosques

La naturaleza es la gran protagonista de este destino perfecto para los fanáticos de la tranquilidad y de las actividades al aire libre.

En esta noticia

Disfrutar de la naturaleza durante una escapada de fin de semana es una de las alternativas más elegidas por miles de españoles, algo que se explica en parte por la inmensa variedad de destinos que ofrecen este tipo de alternativa.

Si bien muchas de las personas que prefieren este tipo de lugares viven en las grandes ciudades, en las inmediaciones de las mismas se pueden encontrar muchos de estos sitios que cuentan con una presencia abundante de verde y espacios abiertos para disfrutar una de una escapada.

Escapada: este pueblo está a una hora de Málaga y es considerado el "pueblo museo" de España

Escapadas: esta es una de las ciudades más turísticas de España y que se puede recorrer en un día

Cerca de Madrid, por ejemplo, hay un destino que con el tiempo fue ganando mayor notoriedad, sobre todo por la tranquilidad que se puede hallar en cada uno de sus rincones y también por las diferentes actividades al aire libre que se pueden realizar allí.

Escapada: esta localidad está a menos de 2 horas de Madrid y es ideal para descansar entre montañas y bosques

El lugar en cuestión es Rascafría, una localidad que se encuentra dentro de la Comunidad de Madrid y que ofrece una buena variedad de paisajes para quienes buscan un poco de tranquilidad y relax para cortar con la rutina de todos los días.

Escapadas: en Rascafría se pueden ver los paisajes naturales más maravillosos de la Comunidad de Madrid. (Foto: Instagram @turismorascafria).

Este pueblo se encuentra a tan solo 100 kilómetros de la capital española, en plena Sierra de Guadarrama, por lo que los espectaculares paisajes son son moneda corriente tanto de día como de noche.

Por eso, este lugar es una opción muy interesante para todas aquellas personas que están pensando en realizar un viaje para disfrutar de caminatas, vegetación exuberante, arroyos y senderos naturales.

Escapada: estos son los lugares imprescindibles de Rascafría

Si bien el casco urbano de Rascafría cuenta con algunos lugares bonitos para visitar como el Ayuntamiento, los Puentes de Manola y de Pericotón o la fuente El Pilón, lo verdaderamente atractivo se encuentra en los alrededores del pueblo.

Entre esos sitios destacados podemos distinguir Las Presillas, unas piscinas naturales ubicadas en el Valle de El Paular que cuenta con muchas zonas verdes situadas en el cauce del río Loyola y es ideal para visitar en familia durante el día, especialmente en los meses más cálidos.

Otro lugar destacado es la Cascada del Purgatorio, una verdadera maravilla a la que se accede recorriendo un sendero de aproximadamente 15 kilómetros desde el parking del monasterio de El Paular y que demanda tan solo dos horas, una de ida y otra de vuelta.

Finalmente hay que hablar de Valdesquí, una estación para practicar deportes de invierno que se encuentra en la ladera norte de las montañas de la Bola del Mundo y el Cerro de Valdemartín. Este lugar abre sus puertas todos los días de 9 a 16:15 horas y es una opción espectacular para quienes visiten Rascafría durante los meses más fríos.

Escapada de verano: este pueblo medieval está ubicado en Burgos y es considerado como "la cuna de Castilla"

Escapadas: queda a hora y media de Valencia y tiene las mejores aguas termales de toda España

Escapada: cómo llegar a Rascafría desde Madrid

Para llegar a Rascafría partiendo desde Madrid hay que tomar la carretera A-1 y recorrer unos 100 kilómetros con una demora aproximada de 1 hora y 10 minutos, siendo esta la ruta más rápida de todas.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas