Excepcional destino

El pueblo costero que enamora con sus bonitas playas y es famoso por tener la mayor cría de mejillón en Galicia

Un lugar único donde se puede disfrutar del buen clima y también de una gastronomía distinguida durante prácticamente todo el año.

En esta noticia

Hace tan solo unas semanas que terminó el invierno y para muchos es el momento de comenzar a planificar escapadas, con el horizonte puesto en destinos soñados que se ubican en las diferentes regiones de España y que ofrecen todo tipo de posibilidades.

Una de las zonas que más se destacan para esta época primaveral es Galicia, ya que alberga muchas localidades de ensueño donde los turistas pueden realizar actividades de todo tipo, disfrutar de la naturaleza y degustar exquisiteces de la gastronomía local.

La tranquila aldea de Galicia que está rodeada de campos de viñedos y se conecta con la Ribeira Sacra

El parque natural que está en Pontevedra, es un paraíso y es ideal para visitar en un fin de semana

Es precisamente allí donde se encuentra un pueblo costero deslumbrante que cada día atrae a más viajeros de todas partes del país, el cual se caracteriza por sus asombrosas playas y también por tener la mayor cría de mejillón de toda Galicia

Escapadas: ¿cuál es el pueblo costero con bonitas playas y la mayor cría de mejillón de Galicia?

Ubicado al sur de Galicia, en la provincia de Pontevedra y en la península del Morrazo, se encuentra el pintoresco pueblo de Moaña. Rodeado por las impresionantes aguas de la Ría de Vigo, este destino cautiva con sus bonitas playas y su fama por ser el hogar de la mayor cría de mejillón de la región.

Vista panorámica del pueblo de Moaña, provincia de Pontevedra. (Foto: Wikimedia)

El municipio de Moaña está compuesto por cinco parroquias: Domaio, Meira, Moaña, San Martiño y Tirán, que se extienden de este a oeste, ofreciendo una amplia variedad de paisajes y actividades para explorar.

Las playas de Moaña son tranquilas y permiten aprovechar al máximo del sol durante los meses más cálidos. (Foto: Wikimedia)

Si planeas ir en familia o en pareja a este encantador rincón gallego, hay mucho por descubrir. Desde disfrutar de sus playas de arena blanca hasta explorar pintorescos senderos que serpentean por la costa, las opciones son para todos los gustos.

Los amantes de la naturaleza pueden deleitarse con la diversidad de aves y flora que hay en la zona, mientras que los aficionados a la historia pueden explorar antiguos monumentos y ruinas, que cuentan la historia rica y fascinante de la región.

Además, los amantes de la gastronomía encontrarán en Moaña un auténtico paraíso. Las tabernas y restaurantes locales ofrecen una amplia variedad de delicias marinas, destacando, por supuesto, el exquisito mejillón fresco autóctono, que puede disfrutarse en diversas preparaciones.

Lugares para visitar en Moaña

  • A poza da Moura en Domaio
  • Monte Xaxán
  • Dolmen de Chan de Arquiña
  • Sendero del Río da Fraga o Rego dos Ladróns
  • Mirador de Monte Faro
  • Lago de Castiñeiras
  • Iglesias románicas.

La cálida aldea de Galicia que está cerca de la ría Muros-Noia y es perfecta para hacer una escapada romántica

El pueblo escondido de Toledo que fue hogar de uno de los autores más importantes de la literatura española

Escapadas: ¿cómo llegar a Moaña desde Pontevedra?

Partiendo desde el centro de la ciudad de Pontevedra hasta Moaña, hay una distancia de tan solo 25 kilómetros

La ruta más recomendable es a través de las carreteras VG-4.4 y PO-313, lo que demanda un tiempo de 30 minutos aproximadamente.  

Temas relacionados
Más noticias de escapadas