Furor

No es Canva: este es el editor de video 100% GRATUITO de Google que llegó para revolucionar el mercado

YouTube Create ha llegado oficialmente a España. Es 100% gratuito y lo puedes usar aunque no tengas pensado subir tus videos a la plataforma.

En septiembre del año pasado, Google presentó YouTube Create, su primera aplicación móvil para la edición de vídeo. En aquel entonces, la disponibilidad estaba limitada a unos pocos países, excluyendo a España. Pero ahora, eso ha cambiado.

YouTube Create ya se encuentra disponible para los usuarios españoles. Lo único que se requiere es iniciar sesión con una cuenta de Google. Esta herramienta ofrece un completo editor de vídeo, que combina potencia y facilidad de uso. Lo mejor de todo es que es completamente gratuito y puede ser utilizado incluso si no se planea subir los vídeos a YouTube.

WhatsApp cambia para siempre: la novedad más importante de la app de Meta

Adiós Netflix y HBO Max: las cuatro alternativas gratuitas y 100% legales para ver series y películas

Cómo es el editor de vídeo de Google

Hay una variedad de aplicaciones disponibles para la edición de videos; sin embargo, muchas de ellas requieren suscripciones mensuales o tienen limitaciones molestas como anuncios, marcas de agua o restricciones en la calidad del video resultante.

YouTube Create ha llegado oficialmente a España. Es 100% gratuito y lo puedes usar aunque no tengas pensado subir tus videos a la plataforma. (Imagen: captura de pantalla)

En este contexto surge YouTube Create, el editor de video de Google, que es relativamente fácil de usar, y que sobresale por no abrumarnos demasiado, tal como sucede con otras aplicaciones.

Para utilizar esta aplicación, debes iniciar sesión con una cuenta de Google. El primer paso consiste en importar tus clips de vídeo o fotos.

Luego, procede a colocarlos en la línea de tiempo y aplicarles los efectos y animaciones deseados para añadir un toque especial. La aplicación también ofrece efectos avanzados, como la capacidad de eliminar el fondo incluso si no tienes un fondo verde detrás.

Gracias a YouTube Create podrás añadir distintos tipos de textos, así como también hacer composiciones algo más avanzadas como poner un clip encima de otro, añadir stickers, sonidos o música libre de licencia de la biblioteca de YouTube.

No es Canva: este es el editor de video 100% gratuito de Google que llegó para revolucionar el mercado

Binance, en problemas: ya hay dos detenidos y la causa avanza

Adiós Kindle: la nueva plataforma de libros escritos con inteligencia artificial que lo cambiará todo

El nuevo editor de videos también ofrece la opción de agregar una voz en off a tu creación o incluir subtítulos, proporcionando así todas las herramientas necesarias para crear un vídeo de calidad de principio a fin.

Una vez que hayas terminado tu creación, puedes exportarla en resolución 1080p o 720p.

Temas relacionados
Más noticias de Youtube