Tecnología

Furor por las gafas inteligentes de Apple: los usuarios lo están usando mal y este es el motivo

La "computadora espacial" de Apple es furor en las calles de los Estados Unidos. Pero muchos de los usuarios la están utilizando de formas peligrosas.

En esta noticia

Desde su anuncio, en junio de 2023, los Apple Vision Pro se han convertido en el deseo de más de un aficionado a la empresa de la manzana. Este dispositivo, al cual la compañía se refiere como "computadora espacial", permite a los usuarios vivir una experiencia inmersiva de realidad aumentada como nunca antes se ha visto.

Desde el pasado 2 de febrero, este dispositivo que ya está a la venta en las Apple Store de los Estados Unidos por un valor de USD 3499 (3259,81 euros), y quienes los han comprado ya se están haciendo notar en las calles del país norteamericano.

Apple Vision Pro invade las calles de los Estados Unidos

Apple Vision Pro son uno de los productos más esperados de la empresa de Cupertino (Fuente: Apple)

En los últimos días, las personas que han comprado la "computadora espacial" de Apple se han podido ver utilizando en las calles de distintas ciudades de los Estados Unidos. Sin embargo, muchas de ellas lo están haciendo de forma peligrosa.

Un artículo en Business Insider indica que hay personas utilizando el dispositivo en el metro o en el gimnasio. Pero también lo están haciendo mientras cruzan la calle, algo que es potencialmente peligroso.

En las redes sociales, muchas personas publicaron videos donde se puede ver a alguien utilizando los Apple Vision Pro. En algunos casos, el post viene acompañado de una crítica, como es el caso de Raúl Ferrer, un desarrollador de software móvil, quien publicó un video en su cuenta de X de un hombre utilizando el dispositivo mientras utiliza su patinete.

"No sé si está permitido, pero si lo está, ¿cuánto tardarán en prohibir el uso del Apple Vision Pro mientras se conduce un vehículo?", se pregunta Ferrer.

El mismo día del lanzamiento, una persona subió un video en el que se la veía conduciendo un Tesla Cybertruck mientras utilizaba las gafas inteligentes de Apple. Este concluía cuando la policía se acercó para presuntamente detenerlo.

Sin embargo, se descubrió que el video era tan solo una broma. El portal Gizmodo se contactó con el autor del video, Dante Lentini, quien confirmó que el vídeo era una "parodia" que hizo con unos amigos y que no fue detenido.

Lentini indicó que apenas condujo con los auriculares durante 30-40 segundos mientras conducía su Tesla.

Cuándo estarán a la venta los Apple Vision Pro en España

Si bien el lanzamiento en los Estados Unidos fue el pasado viernes 2 de febrero, Apple aún no confirmó cuándo se pondrán a la venta en el resto del mundo.

En eBay hay usuarios que están ofreciendo las gafas inteligentes entre 3500 y 5000 euros, sin incluir el coste del envío a España.

En eBay hay publicaciones de Apple Vision Pro con envío a España (Fuente: eBay)
Temas relacionados
Más noticias de Apple