Muy útil

El truco de WhatsApp para no recibir mensajes de un contacto sin bloquearlo

Con este procedimiento simple se puede dejar de lado las conversaciones con una persona o con un grupo.

En esta noticia

Es posible que muchas personas no estén al tanto de las nuevas funciones de WhatsApp, las cuales aparecen con cada actualización. Sin embargo, también es probable que haya herramientas y procedimientos disponibles hace mucho tiempo que tampoco son muy conocidos por la mayoría.

Al igual que muchas aplicaciones móviles, WhatsApp dispone de ciertas herramientas y trucos útiles para poder optimizar la experiencia de los usuarios, pero que además son de mucha utilidad para ciertas ocasiones puntuales.

El truco de WhatsApp que cambiará tu vida cuando escuches audios

El truco de WhatsApp para estar "En línea" sin que te vean tus contactos

Dentro de ese amplio espectro de posibilidades, aparece un truco que sirve para no recibir mensajes de un contacto sin tener que bloquearlo. Esto también aplica para los grupos que, en muchas circunstancias, resultan algo molestos para las personas por la cantidad de mensajes que se reciben allí.

WhatsApp: el truco para no recibir mensajes de un contacto sin bloquearlo

Muchas veces sucede que estos trucos o funciones son tan simples como efectivas, y eso mismo ocurre cuando hablamos de la posibilidad de archivar los chats para dejar de recibir mensajes de uno o varios contactos en WhatsApp.

Lo que hace esta función es simplemente ocultar las ventanas que nos molestan o que queremos dejar de tener a la vista en la ventana principal, lo que a su vez genera que los nuevos mensajes sigan existiendo pero sin que aparezcan allí.

El truco de WhatsApp que cambiará tus chats (Foto: archivo).

Lo interesante del caso es que al archivar una ventana de chat, la misma queda almacenada o separada en una carpeta a la que se puede acceder en cualquier momento para ver si hay nuevos mensajes o no.

A su vez, también se puede desarchivar los chats para que vuelvan a aparecer en la ventana principal. De esta manera, si en algún momento un usuario se arrepiente de hacer esto tiene a su disposición la chance de deshacerlo.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos móviles en SEPTIEMBRE: ¿cuáles son?

Alerta WHATSAPP: este es el truco que nadie conoce para detectar estafas en la app

WhatsApp: cómo archivar los chats para no ver los mensajes nuevos en la ventana principal

El proceso para archivar un chat de WhatsApp es muy sencillo y aplica tanto para dispositivos con Android como con iOS, por lo cual los pasos son básicamente los mismos sin importar el sistema operativo.

  • Presionar sobre la conversación que se quiere archivar durante unos segundos
  • Una vez que quede seleccionada presionar en el ícono de archivar chat que está a la izquierda de los tres puntos verticales del margen superior
  • Automáticamente después la ventana desaparecerá de la pestaña de conversaciones y se mudará a una pestaña llamada Archivados
  • Para desarchivar los chats hay que ingresar en la pestaña Archivados, seleccionar la ventana y presionar el ícono correspondiente
Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp