Biblioteca secreta

Adiós Amazon Kindle: los 13 canales de Telegram para conseguir libros gratis

Telegram es una gran opción a la hora de buscar libros para descargar. Te contamos cuáles son los 13 mejores para hacerlo.

En esta noticia

Ernest Hemingway dijo una vez: "No hay amigo tan leal como un libro". Pero el problema es cómo y dónde encontrar esos libros. Si usted es un lector con preguntas similares, entonces existe una respuesta sencilla para ahorrarse gastos: descargarlos de los mejores canales de Telegram para libros.

Los canales de Telegram para libros proporcionan la mejor manera para que la gente lea libros, descargue e-books, y lea y descargue nuevos libros de próxima aparición. En estos canales de Telegram se puede encontrar fácilmente y descargar libros, e-books, PDFs, audiolibros, etcétera. 

Piratería de libros: estas son 5 páginas web para descargar gratis y de forma legal

Adiós Kindle: esta es el mejor de libros electrónicos que se puede comprar hoy, ¿cuánto cuesta y dónde comprarlo?

Antes de sumergirse en los mejores canales de Telegram para libros, primero, hay que entender qué hace que cualquier canal sea bueno para los lectores. Los requisitos son bastante simples. El canal debe poseer libros de buena calidad, fácilmente accesibles y de alta calidad. Y estos son los mejores:

Los 13 mejores de Telegram para conseguir libros gratis

1. eBook Room. Obtenga interesantes libros en pdf relacionados con biografía, negocios, ficción, humor, no ficción, novela, filosofía, poesía, política, autoayuda. Más de 62.000 suscriptores.

2. Premium Ebooks and Audiobooks. Un canal excepcional de libros en Telegram, donde se encuentran libros de primera calidad que no se consiguen fácilmente. Esto incluye tanto libros de ficción como de no ficción. 

3. Epub Only. La mayor colección de EPUB (.epub) está en este canal de Telegram. Más de 21.000 suscriptores.

4. The Novels Repository. Es el mejor canal de Telegram para novelas. Al menos recibirás dos libros al día. Este canal está listo para ayudarte y cumplir con tu solicitud de libro deseado en su grupo dentro de las 24 horas. Y puedes unirte a su grupo de Telegram llamado Help Club Novels Repository para dejar la solicitud de un libro en específico.

5.  eBooks Repository. Es el mejor canal de Telegram para lectores y libros más recomendados. Tiene un montón de libros de ficción sin clasificar en idioma Inglés. Este canal es propiedad de Books Hub.

6. Books Hub. Es el mejor canal de Telegram para ficción y audiolibros. Este canal tiene canales de Telegram separados para audiolibros, libros de no ficción y libros de autoayuda.

Adiós Netflix: la fuga masiva de usuarios en todo el mundo tras los ultimos cambios

Adiós Spotify: cómo escuchar música gratis en Telegram con la pantalla apagada y sin usar datos

La penetración de usuarios que leen e-books será del 12,8% en 2023 y se espera que alcance el 14,1% en 2027, de acuerdo a Statista. (Imagen: Amazon Kindle)

7. eBooks Cafe. Desde 2018 es el mejor canal de Telegram para libros de no ficción. Este canal está subiendo libros en formatos PDF y EPUB con una vista previa detallada sobre él. Actualmente, en lugar de subir libros en eBooks Cafe, redirigen al canal privado de Telegram con los libros respectivos. Desde allí puedes descargar los libros.

8. Biblioteca Trader's Inn. Este es el mejor canal de Telegram para trading y libros financieros. Puedes acceder a la mejor colección de libros de trading una vez que te hayas unido.

9. Ladrón de Libros. Books Thief pertenece a una red de canales de Telegram de TG Web. Este canal inició un canal privado Telegram y llamado Books Thief Pro. Pero, no te preocupes, la versión Pro del canal también es gratuita.

10. Mundo de Libros. World of Books es un canal de Telegram para todo tipo de libros que no sean académicos. No juzgues el canal por su foto de perfil, es uno de los canales de Telegram activos desde julio de 2017.

11. UnLibrary. Es una colección de libros raros de ficción y no ficción. Es uno de los canales más activos de Telegram para libros. Este canal es el mejor para solicitar libros (excepto libros académicos).

12. Amazon eBook. Este canal de Telegram sólo sube algunos libros publicados en Amazon Kindle. Debido al nombre del canal, está creciendo y es popular entre los amantes de los libros.

13. Libros electrónicos de negocios de no ficción. En su canal se suben diariamente libros de no ficción, economía y negocios. Una vez que te hayas unido a este canal, haz clic en discutir para solicitar cualquier libro de ficción y novelas también.

Horóscopo: qué dicen los astros para San Valentín y a qué hay que tenerle cuidado

IKEA envía un mensaje de apoyo a Marie Kondo: a qué se debe

Telegram, la competencia de WhatsApp, tiene funcionalidades que su hermano mayor no. (Imagen: Archivo)

¿Cómo descargar libros, e-books de u canal de Telegram? 

El proceso para descargar libros, e-books desde el canal de Telegram es: 

  • 1. Descargar y luego abrir la aplicación. 
  • 2. Ve a la barra de búsqueda y escribe el nombre del canal que deseas abrir. 
  • 3. Haz clic en el canal
  • 4. Busca el libro electrónico o audiolibros que desees 
  • 5. Haga clic en el enlace de descarga y pulse sobre él. Sigue el paso anterior para conseguir el libro que desees ¿Cómo puedo encontrar un libro en Telegram?

Encontrar un libro en Telegram es extremadamente sencillo. Sólo tienes que abrir la aplicación y pulsar el icono de búsqueda. En el botón de búsqueda escribe el nombre del libro que quieres. 

Si ese material en concreto está disponible obtendrás el resultado, entonces lo único que tienes que hacer es pulsarlo y ya lo tienes.

¿Son legales estos canales de Telegram?

Estos canales de Telegram no son 100% legales ya que no cumplen con los derechos de propiedad intelectual dado que comparten libros gratuitamente, por lo que constantemente son eliminados.

Sin embargo, todo el tiempo surgen nuevos canales que se actualizan con la misma función, compartir libros para lectura online.

Esto ha hecho que organismos como organizaciones defensoras de la propiedad intelctual como la RIAA y la MPAA hayan mostrado su descontento hacia la plataforma, por lo que fue añadida a la "lista de vigilancia de la piratería" de la Unión Europea.

Esta es la moneda de 25 pesetas de 1957 con la que puedes ganar cientos de euros

Inversiones 2023: ¿cuánto puedes ganar si colocas 100.000 euros en un depósito a plazo fijo?

Temas relacionados