METAVERSO

Van a repartir 3,8 millones de euros para el único sector de la economía que no deja de crecer

El Gobierno de España publicó la propuesta de concesión de ayudas para proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos a través de tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3 - 2022.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado el 14 de noviembre de 2022 la Propuesta de Resolución Definitiva de su primera convocatoria de ayudas a "iniciativas que impulsarán el uso de tecnologías emergentes asociadas a la Web 3 y al metaverso en la producción de contenidos audiovisuales, videojuegos y productos de animación inmersivos", como aseguró su página oficial

El departamento que dirige Nadia Calviño ha detallado que se repartirán 3,8 millones de euros en unas 22 iniciativas. A la convocatoria se postularon 94, con propuestas para desarrollar proyectos en realidad expandida (XR), ya sean realidad virtual (RV), realidad aumentada (RA).

Según dicta la propia resolución, la más beneficiada será Gamelearn, con 375.000 euros. La firma desarrolla entornos de formación para clientes corporativos. Pero en el listado de iniciativas aceptadas se encuentran también compañías vinculadas al sector musical, como BMAT, o estudios de videojuegos, como The Game Kitchen, creadores de un celebrado título, Blasphemous.

"En fase de maduración, estas tecnologías constituyen herramientas para la producción de contenidos audiovisuales en entornos inmersivos que facilitan a los creadores desarrollar entornos virtuales, animación y videojuegos a través de nuevos procedimientos", asegura el comunicado del Ministerio de Asuntos Económicos.

Los 22 proyectos aprobados han sido seleccionados en concurrencia competitiva y se dirigen "al desarrollo experimental y a la innovación de procesos para contenidos inmersivos", tanto en ámbitos culturales como tecnológicos, pero también con otros enfoques, como el sanitario.

La mayoría de solicitudes llegaron de Madrid y Cataluña, pero el Gobierno acentúa que se han estimado proyectos "de Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Euskadi y Valencia". Esta convocatoria de ayudas se enmarca en el plan de España como Hub Nacional de Europa dentro de la estrategia España Digital 2026.

Por otro lado, entre los proyectos desestimados destacan como postulantes el periódico deportivo As o Nomada Studio, creadores de otro videojuego muy celebrado a nivel internacional como lo fue Gris.

El Gobierno de España apuesta por el lanzamiento de ayudas para proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos a través de tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3 - 2022.

Aceptación de la ayuda/trámite de audiencia

Las aceptaciones, desistimientos o alegaciones a las propuestas se presentarán con firma electrónica. Para ello se deberá acceder al expediente en la sede electrónica y utilizar el botón "Presentar Documentación", que permitirá acceder al formulario de aceptación, desistimiento o alegaciones. Desde ahí se podrá aportar la documentación pertinente.

Si el acceso a la sede electrónica se realiza con certificado digital, se tiene que acceder al expediente a través de la pestaña "Expedientes" y pulsar en el icono de la lupa que aparece a la derecha del nombre del expediente. Una vez que se haya accedido al detalle del expediente aparecerá el botón "Presentar Documentación".

Buenas noticias: baja la inflación y España desciende en el ranking europeo, qué lugar ocupa

PayPal: así puedes evitar la comisión de 10 euros por inactividad de la cuenta

Otras ayudas sociales: ¿QUÉ PRESTACIÓN PODRÁN COBRAR LOS JÓVENES?

Tras el anuncio de los Presupuestos Generales de 2023, el Gobierno comunicó cuáles serán las ayudas sociales que se brindarán a las personas de menores ingresos el próximo año para hacer frente a la inflación, que en el pasado mes de octubre ha alcanzado el 7,3%.

A partir de 2023, los jóvenes que no tengan trabajo y que tengan cargas familiares podrán cobrar el subsidio familiar, una prestación de 500 euros otorgada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para ayudar a aquellas personas con menores ingresos.

Al día de hoy, la suma que recibirán los subsidiarios de esta prestación es de 463,21 euros mensuales, en 12 pagas al año, pero esta misma alcanzará los 480 euros con el aumento del IPREM en enero. De este modo, los jóvenes podrán pedirla hasta un máximo de 30 meses, aunque tendrán que cumplir con una serie de requisitos.

¿QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN PARA RECIBIR LA AYUDA DE 500 EUROS?

Al tratarse de una prestación por desempleo, el SEPE impone una serie de condiciones que los solicitantes deberán cumplir si quieren recibir la ayuda de 500 euros mensuales.

De esta forma, estos son los requisitos que los jóvenes desempleados deberán cumplir para poder cobrar el subsidio familiar:

  • Estar formalmente en desempleo o legalmente desempleado.
  • Aparecer formalmente como en búsqueda de empleo un mes antes desde que se acabó la ayuda por desempleo y suscribir el compromiso de actividad.
  • Agotar por completo la duración del paro. Si los jóvenes no tienen derecho a paro, podrán optar a la prestación por insuficiencia de cotización.
  • Tener responsabilidades familiares, es decir, con hijos a cargo menores de 26 años o hijos mayores de esa edad con alguna discapacidad.
  • Demostrar que las rentas mensuales son menores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, es decir, no tener ingresos superiores a los 750 euros.

Horóscopo 2023: cuáles serán los signos con más suerte, según la astrología ancestral

SEPE: publican más de 21.000 ofertas de trabajo para cubrir Navidad 2022

¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA DE DESEMPLEO PARA JÓVENES?

Este subsidio podrá ser solicitado por los jóvenes desempleados con cargs familiares durante los 15 primeros días hábiles siguientes del mes de espera ya que la ley les obliga a estar 30 días sin cobrar ningún subsidio por desempleo desde que se agotó el paro.

Podrás solicitar la ayuda por dos caminos: vía Internet o de forma presencial. En la primera opción, los solicitantes podrán acceder al sitio web del SEPE y rellenar el formulario solicitado y en el segundo caso, deberás pedir una cita previa y acudir a la sede indicada con la documentación necesaria.

Tags relacionados