Adiós cuenta remunerada: el PLAZO FIJO más RENTABLE ofrece una tasa del 4,32%
Toda la información que necesitas antes de contratar el plazo fijo más rentable de Europa sin perder tiempo ni ingresos.
Desde el Banco de España indican que la rentabilidad media de los depósitos es del 4,06% TAE, siendo uno de los países europeos con menor rentabilidad. En cambio, del otro lado de la península ibérica, poseen una rentabilidad superior. En este caso es el banco italiano, Facto, quien ha aumentado su depósito de 6 meses a un TAE de hasta el 4,32%.
El Depósito Facto es un depósito personalizable en su vencimiento que ahora es también el depósito a 6 meses más rentable.
¿Qué otras características tiene el depósito de Facto?
- Sin comisiones.
- Contratación fácil y 100% online.
- Importe mínimo: 5000 euros.
- Liquidación de intereses: trimestralmente.
- Cancelación anticipada: no está permitida.
- Cubierto por: FGD de Italia
¿Qué incluye e implica el FGD?
Una de las mayores preocupaciones previo a contratar un depósito en el extranjero, es saber si está o no protegido. En este caso la cobertura es el Fondo de Garantía de Depósitos, pero del país al que corresponde por tratarse del Depósito Facto. Es decir está protegido por el Fondo de Garantía de los Depósitos de Italia (FITD).
Al igual que ocurre en España, el FITD garantiza las cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósito a plazo fijo, certificado de depósito nominativos y cheques bancarios. También asegura hasta un máximo de 100.000 euros por titular y entidad, tanto a las personas físicas como jurídicas.
Cuál es el santo más viejo y venerado de España y qué milagros hizo
Cómo ordenar los muebles de la casa para tener buena fortuna, según el Feng Shui
¿Cuánto sería la ganancia con el Depósito Facto?
La rentabilidad del depósito Facto es de 4,06% TAE a 3 meses por lo que si se invierten 10.000 euros se obtendría una ganancia de 82 euros. En cambio, el 4,32% TAE a 6 meses permitiría una ganancia de hasta 216 euros. A su vez se vuelve al 4,06% TAE, si es que el depósito se extiende a los 12 meses, finalizando el año con 400 euros de bolsillo.
¿Cómo contratar el Depósito de Facto?
- Completar el formulario aquí. Una vez hayas introducido todos tus datos se te generará tu usuario y una contraseña para acceder al área de clientes Facto. Además, te llegará una clave SMS que necesitarás para el siguiente paso
- Firmar el contrato, online o al estilo tradicional. En esta ultima, deberás imprimir el contrato que llegue a tu correo electrónico, firmarlo y enviarlo por correo postal a las oficinas de Facto. De forma online, lo que tendrás que hacer será introducir el código SMS que te hayan enviado al móvil.
- Luego realiza una transferencia desde cualquiera de las cuentas que estén a tu nombre a tu Cuenta Facto. Una vez dispongas del dinero en ella podrás empezar a gestionar tus depósitos.