Nuevo

La excelente noticia de CaixaBank para los jubilados: el servicio que favorecerá a todos

La entidad financiera ha implantado un nuevo servicio que ya está en funcionamiento. De qué se trata y cómo se puede acceder.

En esta noticia

Con el objetivo de facilitar el acceso al efectivo, CaixaBank y Correos han llegado a un acuerdo que favorecerá a los jubilados y pensionados. La entidad financiera ha implantado un nuevo servicio que ya está en funcionamiento y que permite a los clientes solicitar por teléfono el envío de dinero a domicilio en toda España

Según estimación de la entidad, alrededor de 900.000 personas viven actualmente en alguna población sin oficinas ni cajeros de ninguna banca. El importe a solicitar va de 60 euros a 500 euros.

La empresa que gestiona los aeropuertos, AENA, supera los 1600 millones de euros y la barrera de 2019

Deutsche Bank aconseja "comprar" Banco Santander, Unicaja, Sabadell y Bankiter

El nuevo servicio de CaixaBank de envío de efectivo: quiénes pueden utilizarlo

Cómo solicitar dinero en efectivo a CaixaBank. (Foto: Instagram).

Al factor geográfico y las dificultades que representa, hay que sumar el hecho de que buena parte de esa población mencionada es de edad avanzada, lo que puede perjudicar todavía más su inclusión financiera.

En ese sentido, CaixaBank ha presentado este servicio exclusivo para clientes, que tiene el objetivo de asegurar el acceso a efectivo en cualquier punto de España, sin necesidad de uso de aplicaciones o móviles.

Envío de dinero de CaixaBank: cómo solicitarlo

Para ello, los clientes de la entidad, desde cualquier ciudad, podrán contactar con la compañía a través de dos teléfonos gratuitos:

  • 900 40 40 90 
  • 900 365 065

Por esa vía, deberán solicitar el envío a su domicilio de dinero en metálico por importe entre 60 y 500 euros. Se trata del primer servicio de solicitud telefónica de envío de efectivo puesto en marcha en el país por una entidad financiera en colaboración con Correos, quien lo presta como parte de su servicio "Correos Cash".

A partir de entonces, CaixaBank se encarga de la preparación y entrega del dinero en el domicilio del cliente, con todas las garantías de seguridad en el proceso de transporte e identificación del solicitante del servicio.

¿Cuánto cuesta el servicio de envío de dinero?

El coste serán los 7,15 euros por solicitud que cobra Correos por la entrega a domicilio, ya que CaixaBank no aplica ningún monto adicional a la tarifa. También se debe saber que el cliente puede anular la entrega, sin penalización alguna, hasta el momento en que el cartero sale para iniciar el reparto.

El objetivo es favorecer la inclusión financiera principalmente de las personas mayores. (Foto: archivo).

Por otra parte, el acuerdo entre ambas compañías incluye la posibilidad de que, en una próxima fase, los clientes del banco puedan ingresar y retirar efectivo en todos los puntos de atención presencial de los que dispone Correos.

De este modo, Correos pondrá a disposición de CaixaBank su red de oficinas para que los clientes de la entidad dispongan de un servicio reforzado y un mejor acceso al dinero en efectivo.

Oficinas móviles de CaixaBank en Cataluña

Con el mismo compromiso, con foco en la inclusión financiera, en Cataluña la entidad ha inaugurado oficinas móviles, las que brindarán atención rápida y eficaz en más de 500 municipios de las cuatro provincias de la región.

Esto busca atender las necesidades de comunidades rurales, donde la presencia bancaria es limitada. La llegada de estas ofimóviles será especialmente significativa para más de 300.000 personas que residen en zonas con riesgo de exclusión financiera.

Temas relacionados
Más noticias de caixabank