Recomendaciones

Estos los 5 mejores libros para ser exitoso que debes leer y regalar

Te presentamos un listado de los libros más destacados si lo que buscas es tener éxito como emprendedor

En esta noticia

Algo que tienen en común las mentes más innovadoras y creativas de nuestro planeta es su amor por la lectura. Si lo que estás buscando es inspiración para tu próximo proyecto de emprendimiento, estos son los libros que no pueden faltar en tu biblioteca.

Estos son los títulos más resonantes (y leídos por gurúes como Bill Gates) que calificaron como los mejores libros de 2022.

NUNCA TE PARES: AUTOBIOGRAFIA DEL FUNDADOR DE NIKE (PHIL KNIGHT)

La historia jamás contada detrás de Nike, la marca deportiva más icónica del mundo, narrada por su creador. Phil Knight, director general de Nike, nos cuenta por primera vez la auténtica historia detrás de la empresa que fundó en 1962, que hoy en día factura más de 30.000 millones de dólares al año, y cuyo logo ha llegado a ser un símbolo global, el icono más ubicuo y reconocido en todo el mundo.

Todo comenzó con 50 dólares y una idea sencilla: importar calzado deportivo económico y de gran calidad desde Japón. Vendiendo esas zapatillas de deporte en el maletero de su coche consiguió facturar 8.000 dólares durante el primer año. Progresivamente, este pequeño negocio se convirtió en una start-up rompedora que revolucionó el mercado, creó una marca universal e innovadora y evolucionó hasta convertirse en el gigante actual.

En estas memorias sinceras y viscerales, Phil Knight relata los numerosos riesgos asumidos, los reveses sufridos y los incipientes éxitos, pero sobre todo la relación con sus primeros colaboradores y empleados, un grupo de inconformistas y luchadores que acabaron sintiéndose como hermanos. Juntos, animados por la fuerza de un objetivo común y una fe profunda en el espíritu del deporte, construyeron una marca que transformó todos los cánones establecidos.

"NUNCA TE PARES" es uno de los libros favoritos de Bill Gates de 2016. Está disponible en La Casa del Libro con un precio de 17,95 euros.

STEVE JOBS: LECCIONES DE LIDERAZGO (WALTER ISAACSON)

Las claves de liderazgo de Steve Jobs recogidas por el autor de su biografía.

El nombre de Steve Jobs es sinónimo de innovación, liderazgo y éxito. Su personalidad arrolladora, su intuición para los negocios y su carisma hicieron de él un gurú de la tecnología, que logró convertir a su empresa, Apple, en la compañía de innovación tecnológica más importante del mundo.

Steve Jobs lideró desde la dirección de Apple la revolución de la industria musical y de telefonía. Consiguió una simbiosis poco habitual al crear productos de culto que se han convertido en productos de masas. Millones de personas de todo el mundo han seguido sus presentaciones a través de internet, y han hecho colas durante horas fuera de sus tiendas para ser los primeros en comprar el último dispositivo de Apple. Su experiencia es, y seguirá siendo dentro de cien años, un caso de estudio en las mejores escuelas de negocios.

Walter Isaacson, autor de la célebre biografía de Steve Jobs, nos explica las claves de liderazgo que convirtieron al creador de Apple en uno de los empresarios más exitosos.

El valor de este libro es de 7,50 euros y se encuentra disponible en el catálogo de La Casa del Libro.

Deep Work: Bill Gates tiene un método exitoso que mezcla el estudio y el trabajo

Se agotó en El Corte Inglés y en MediaMarkt: este es el regalo de Navidad más buscado

TESLA (ENRIQUE LLANES)

La compañía dirigida por Elon Musk ha batido todos los récords en el ranking de las marcas más valiosas del planeta, superando incluso a gigantes como Facebook, Disney o Coca Cola. Pero Tesla no pisa el freno y pronto hará historia. 

No solo por producir los coches más vanguardistas del mundo con prestaciones que superan cualquier expectativa, sino porque está tocando las teclas de tecnologías como la inteligencia artificial o el almacenamiento de energía que están revolucionando sectores clave de nuestra economía y que resolverán algunos de los mayores problemas a los que se enfrenta la humanidad.

El libro cuenta cómo esta compañía ha pasado de ser una empresa de automóviles al líder mundial en inteligencia artificial, energía y movilidad. Desde los procesos de fabricación de automóviles logrando producción en masa a velocidades y eficiencia nunca vistas en el sector hasta resolver el problema de la conducción autónoma; conseguir una posición dominante en la fabricación de baterías y el almacenamiento de energía o conquistar el terreno de la inteligencia artificial, haciendo que sus máquinas puedan «ver» el mundo tal como lo hacemos las personas. 

Una lectura imprescindible para líderes de organizaciones, amantes de la innovación y el emprendimiento empresarial y para todos los incondicionales de la marca.

El valor de este libro es de 18,90 euros y se encuentra disponible en el catálogo de La Casa del Libro.

CONVERSACIONES (DAVID M. RUBENSTEIN)

¿Qué hace que los grandes líderes sobresalgan? Conoce los principios y las filosofías que guían a Bill Gates, Jeff Bezos, Ruth Bader Ginsburg, Warren Buffett, Oprah Winfrey y muchos otros personajes famosos a traves de conversaciones reveladoras sobre sus vidas y sus trayectorias profesionales

Aprende de los directores ejecutivos, presidentes, fundadores y líderes excelentes del mundo de las finanzas, la tecnología, el ocio, el deporte y la política. Descubre cómo se ha forjado cada uno de ellos y cómo han convertido pequeñas ideas en ideas que han definido a toda una generación.

El valor de este libro es de 18,95 euros y se encuentra disponible en el catálogo de La Casa del Libro.

Cierra El Corte Inglés: la drástica decisión de la cadena de tiendas

Elon Musk no puede despedir realmente personal en España: qué lo impide

PRINCIPIOS (RAY DALIO)

La toma de decisiones que Dalio cree que cualquiera puede aplicar, sin importar lo que quieran lograr.

En 1975, Ray Dalio fundó Bridgewater Associates desde su pequeño apartamento de Nueva York. Cuarenta años después, Bridgewater es la quinta compañía privada más importante de Estados Unidos (Fortune) y ha conseguido ganar más dinero para sus inversores que cualquier otro hedge fund en la historia (Bloomberg). A lo largo de su trayectoria, Dalio ha descubierto un conjunto de principios únicos que considera la base de su éxito y que ahora comparte con todos nosotros.

En este libro repasa su trayectoria, haciendo mayor hincapié en sus errores que en sus aciertos, pues destaca que estos errores han sido su principal fuente de aprendizaje. Un conocimiento que surge de la experiencia y que le permitió, tras acabar arruinado en 1982, ser uno de los únicos gestores capaces de capear con éxito la crisis financiera de 2008

Ray Dalio, que ha sido apodado"el Steve Jobs de la inversión", te invita a descubrir estos principios y a ponerlos en práctica para conseguir todo lo que te propongas.

El valor de este libro es de 23,70 euros y se encuentra disponible en el catálogo de La Casa del Libro.

Tags relacionados