Finanzas personales

¿Dólar o euro? Cuál es el tipo de cambio más conveniente para ahorrar y ganarle a la inflación

Los expertos en economía han explicado cuál es la moneda más conveniente para que los ahorradores e inversionistas conviertan sus ingresos.

En esta noticia

 A pesar de que existen diversos productos bancarios que ofrecen remuneraciones por los ahorros de los clientes, como los depósitos a plazo fijo o cuentas remuneradas, muchas personas prefieren mantener su dinero en efectivo.

Por esa razón, es necesario tener en cuenta qué moneda, dólar o euro, responde mejor a la inflación y cuál es la recomendada por los expertos para ahorrar o invertir sin sufrir una devaluación. 

Adiós Mercadona: Alcampo lanzó ACEITES de OLIVA extra virgen a menos de 7 euros

¿Invertir en dólares o en euros? Qué le conviene a los españoles (foto: archivo).

En qué moneda conviene ahorrar, según los expertos

Para guiar a las personas que cuentas con ingresos suficientes como para ahorrar o invertir, el portal especializado en finanzas y análisis bancarios HelpMyCash compartió un video en el que explica en qué tipo de cambio es más conveniente para los españoles.

Los especialistas señalaron que los brókers ofrecen dos tipos de inversiones, en euros o en dólares, pero la alternativa más rentable suele ser en la moneda norteamericana. 

Sin embargo, aclararon que todo "dependerá del objetivo que tenga el cliente". Además, advierten que invertir o ahorrar en dólares desde España tiene asociado un riesgo adicional: el tipo de cambio. 

Esto se debe a que primero se deberá convertir los euros en la moneda estadounidense y luego realizar la inversión. Al momento de retirar el capital, habrá que repetir la operación, pero se deberá cambiar los dólares a euros.

Dólares o euros: qué tipo de cambio es más conveniente (foto: archivo).

 Los riesgos de invertir o ahorrar en dólares

"Si durante ese tiempo, el euro sube en relación al dólar, perderás dinero al hacer la conversión. Si, en cambio, el euro pierde valor saldrás beneficiado", subrayó el portal citado en su cuenta de Instagram.

Por esa razón, los expertos en finanzas recomendaron ahorrar en euros, salvo que se esté dispuesto a asumir ese riesgo adicional, ya que es imposible adivinar cómo saldrá el tipo de cambio

Temas relacionados
Más noticias de invertir