Finanzas

Depósitos a PLAZO FIJO: los bancos que pagan más por los depósitos en euros

En estas entidades, los ahorristas españoles podrán recibir una remuneración más alta por sus depósitos a plazo fijo.

En esta noticia

 Las personas que buscan resguardar sus ahorros del aumento continuo de precios y recibir una remuneración por sus depósitos pueden optar por contratar un plazo fijo, ya que es una de las formas más utilizadas para obtener ganancias sin riesgo de pérdidas.

Sin embargo, es necesario conocer qué entidades financieras ofrecen mejores condiciones de contratación y cómo hacer para generar más rédito por el dinero depositado

Adiós alquiler: la hipoteca para menores de 35 años que ofrece una financiación de hasta un 95%

¿Adiós Caixabank, Santander y BBVA? Estos tres bancos ofrecen hasta el 3% TAE en los depósitos de plazo fijo

El mejor plazo fijo para aumentar tus ahorros (foto: Pixabay).

¿Cómo aprovechar mejor un plazo fijo?

Los bancos suelen ofrecer depósitos a plazo fijo de tres, seis, 12 y hasta 24 meses a sus clientes, pero el porcentaje de pago de interés cambiará en cada caso. La diferencia de estos porcentajes no suele ser grande y, por ello, es conveniente contratar uno con más redito en poco tiempo.

Esto se debe a que la diferencia entre la remuneración de un plazo a tres meses y de un año suele tener una diferenciación que ronda un punto porcentual. 

Los mejores depósitos a plazo fijo en septiembre

Para guiar a los usuarios a realizar una buena elección, el portal especializado en análisis de productos bancarios Rankia compartió cuáles son los depósitos que más intereses pagan en septiembre. 

El primer depósito recomendado por los expertos el Depósito Facto de BFF Bank, que a plazos de seis meses ofrece un 4,6% de Tasa Anual Equivalente (TAE) a ingresos desde 5000 euros y cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Italia. 

Adiós cuenta remunerada: el plazo fijo que paga más por tus ahorros (foto: archivo).

Por otro lado, otro de los depósitos recomendados por el portal citado es el MyInvestor a tres meses que ofrece 2,90% TAE a inversiones desde 10.000 euros. En este caso, un inversor que renueve este depósito en 12 meses terminará percibiendo ganancias de 11,6% en un año.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo