Cambios

CaixaBank cobrará 2,5 euros a los clientes de ING por sacar menos de 200 euros

La entidad bancaria cobrará comisiones a los clientes que quieran extraer efectivo desde este miércoles 1 de febrero. ¿Qué alternativas tienen?

En esta noticia

Los clientes de ING que quieran extraer efectivo a partir de este miércoles 1 de febrero en la red de cajeros de Bankia, ahora incluida dentro de la de CaixaBank, tendrán que pagar una comisión.

Puntualmente, aquellos clientes que quieran extraer 50 euros o más en estos cajeros, se les cobrará una comisión de 2,5 euros.

Este cambio es una consecuencia de la fusión entre Bankia y CaixaBank -que se fusionaron en marzo de 2021 y funcionan como un único banco desde el 15 de noviembre del año pasado-. Los acuerdos que firmaron para facilitar el proceso a sus clientes finalizaron este 1 de febrero.

Los clientes de ING que quieran extraer 50 euros o más en estos cajeros, se les cobrará una comisión de 2,5 euros.

Solo seis comunidades en España tuvieron superávit en el 2022

Cómo generar un ingreso de 1000 euros con un depósito a plazo fijo

Por qué los clientes de ING ahora tienen que pagar comisión

Allá por 2017, ING y Bankia llegaron un acuerdo por el que se ponía a disposición del banco ‘naranja' la red de cajeros de Bankia para que los clientes del primero pudiesen retirar 50 euros o más sin pagar comisiones.

Con la fusión entre Bankia y CaixaBank, estos últimos heredaron el compromiso. Lo mismo sucedió con el adquirido Banco Sabadell y las entidades que componen la red de cajeros Euro 6000. Se trataba de uno de los aspectos que todos los involucrados tenían que tener en cuenta, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para que este organismo aprobará la fusión de las entidades.

En concreto, el análisis del mercado de cajeros automáticos que realizó la CNMC ante la operación de fusión puso de manifiesto que la posible ruptura de los acuerdos con Bankia supondría para sus clientes un cambio en las condiciones de acceso a los cajeros para peor: tendrían que pagar una comisión más elevada.

Por todo esto, y para llevar adelante la fusión sin problemas, CaixaBank se comprometió a permitir el acceso a estas entidades a la red de cajeros de Bankia tras la fusión durante un periodo de al menos 18 meses y en las mismas condiciones. Los acuerdos con Sabadell y Euro 6000 llegaron a su fin en octubre, y ahora finaliza el firmado con ING.

Todo el proceso del viejo Bankia fue complicado para CaixaBank. Desde que absorbió a la extinta entidad nacionalizada, perdió ya 600.000 clientes.

El Banco Santander regala 150 euros a sus clientes: ¿cómo acceder a la paga y hasta cuando está vigente?

Cambió el euro: cómo es la nueva moneda digital y de qué forma la vas a poder usar

Dónde pueden sacar dinero los clientes de ING sin pagar de más

Los clientes de ING pueden retirar efectivo gratis en los cajeros de su propia marca, así como de Euronet, Cashzone, Banca March, Targobank y Euro Automatic Cash.

También pueden sacar dinero sin comisión a partir de 50 euros o más en los cajeros de Euro 6000, en virtud de un acuerdo firmado este año entre la red de cajeros y el banco, y en todos si retiran 200 euros o más.

Temas relacionados
Más noticias de caixabank