Seguridad Social

Atención jubilados: Abanca confirma el día de pago de las pensiones en mayo 2024

El banco ha oficializado la fecha en la que los beneficiarios verán reflejado el cobro de sus prestaciones. ¿Cuándo cobro?

En esta noticia

 Abanca ha publicado la fecha de pago de las pensiones de mayo. El banco español con sede social en La Coruña es uno de los primeros en depositar los pagos a los beneficiarios de forma adelantada, previsto para los últimos días mes.

Este año, conforme a lo dispuesto en la segunda reforma de pensiones aprobada por el Gobierno español, las cuantías se ajustarán en base al Índice de Precios al Consumo (IPC). Por eso, desde el 1 de enero rige un aumento situado en un 3,8% para los funcionarios retirados del Estado y de un 6,9% para el ingreso mínimo vital (IMV)y las pensiones mínimas y no contributivas.

Abanca: ¿cuándo pagarán las pensiones de marzo?

De acuerdo al portal financiero Help my Cash, Abanca ha confirmado que el abono de las pensiones se realizará el 27 de mayo.

Abanca: ¿cuándo pagarán las pensiones de mayo? Imagen: archivo. 

El Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) abona las pensiones a mes vencido. Sin embargo, algunos bancos ingresan los pagos entre el día 21 y 27 de cada mes con el objetivo de adelantar el dinero a los beneficiarios.

¿Cuándo se cobran las pensiones en mayo?

¿Cuándo se cobran las pensiones en mayo? Imagen: archivo.

Según HelpMyCash, los jubilados y pensionados cobrarán en las siguientes fechas:

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad social