Finanzas

Adiós BBVA: estos cuatro bancos ofrecen plazo fijo hasta 4,40% de interés, ¿cómo acceder?

A la hora de invertir, muchas personas eligen los depósitos a plazo fijo. Estos bancos ofrecen algunas de las mejores opciones del mercado. En qué se destacan.

A la hora de invertir, muchas personas prefieren elegir alternativas que presenten bajo riesgo. 

Opciones como las criptomonedas o las acciones pueden dar grandes rendimientos, pero, al ser muy volátiles, cabe la posibilidad de que el inversor pierda gran parte de su capital de un momento a otro.

En el abanico de posibilidades que ofrece el mercado financiero, el depósito a plazo fijo se destaca por ser una de las inversiones más seguras. Con una tasa fija anual, las personas pueden ver como crece su dinero con el correr de los días sin necesidad de hacer ningún tipo de movimiento.

Existen numerosas opciones a la hora de elegir un depósito a plazo fijo. Sin embargo, según indica el portal financiero HelpMyCash, existen cuatro que se destacan por sobre el resto.

Cuáles son los mejores depósitos a plazo fijo

Los mejores depósitos a plazo fijo que se pueden contratar en España (Fuente: Shutterstock)

Los expertos en finanzas HelpMyCash han confeccionado una clasificación de las cuatro instituciones que proporcionan las mejores retribuciones para el ahorro.

Facto

Dentro de España, el depósito más prometedor es el ofrecido por Facto, una extensión del banco italiano BFF Banking Group. Proporciona un rendimiento del 4,06% TAE para inversiones desde 5000 euros con un periodo de 12 meses, alcanzando un tope de 3 millones de euros. La apertura de la Cuenta Facto se efectúa totalmente en línea.

A pesar de que este banco cuenta con capitales italianos, al contar con sede en el país opera bajo la normativa fiscal española.

Banca Sistema

Si se tiene en mira el mejor depósito a nivel europeo, el foco debería estar en el depósito a un año propuesto por Banca Sistema. Este presenta un interés del 4,40% TAE. Para hacer uso de este servicio, se exige un capital inicial de 20.000 euros, estableciendo un límite de 100.000 euros.

Su adquisición se puede hacer a través de la plataforma Raisin y posee un índice de riesgo de 1, siendo este el grado más bajo en una escala hasta 6. Es importante mencionar que este producto prohíbe el retiro o cancelación prematura.

Los bancos que ofrecen los mejores depósitos a plazo fijo del país (Fuente: Archivo)

Banca Progetto

Otra entidad italiana que resalta es Banca Progetto. Esta presenta un depósito a un año con una tasa del 4,30% TAE.

Para acceder, se exige una inversión inicial de 10.000 euros, limitando la inversión a 100.000 euros.

MyInvestor

El depósito a plazo de MyInvestor tiene una rentabilidad del 3% TAE a 12 meses. Aquí, se requiere un capital inicial de 10.000 euros, asociado a una cuenta que brinda un rendimiento del 2% TAE hasta 50.000 euros en el primer año.

Este instrumento está respaldado por el Fondo Español de Garantía de Depósitos, liquidando los intereses al finalizar el término. Adicionalmente, permite la cancelación en cualquier momento, otorgando el capital inmediatamente, pero no los rendimientos generados.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo