Adiós alquiler: Cajamar financia el 80% de tu primera vivienda con la hipoteca mixta más atractiva del mercado
La entidad financiera ofrece un interés fijo durante los primeros años del préstamo hipotecario, que luego se convierte en un interés variable.
Las hipotecas son préstamos a largo plazo que los bancos otorgan a individuos para la compra de bienes inmuebles, tales como viviendas o locales comerciales. Con el fin de atraer nuevos clientes, las entidades financieras ofrecen diversas hipotecas con intereses altamente competitivos, adaptadas a las necesidades de cada cliente.
Una de estas entidades es Cajamar, quien ha comenzado a comercializar una de las hipotecas de tipo mixto más atractivas del mercado en la actualidad. Este modelo de hipoteca puede resultar una alternativa a las tradicionales hipotecas fijas o variables.
Banco Santander baja el precio de su hipoteca y es de las más baratas para comprar una vivienda
Para los expertos de HelpMyCash, el interés que ofrece el HipotecON Mixto de Cajamar es muy atractivo. "Y es que su tipo es de los más bajos del mercado: desde el 1,79% para los primeros cinco años y desde euríbor más 0,50% para los siguientes.", destacan.
Adiós alquiler: así es la hipoteca mixta de Cajamar
El modelo de hipoteca mixta tiene un interés de tipo fijo durante los primeros años de vida del préstamo hipotecario, que luego se convierte en un interés de tipo variable.
De esta manera, la hipoteca mixta de Cajamar ofrece un interés fijo del 2,40% durante los primeros cinco años de actividad. Pasado este plazo, el interés se convierte al Euríbor + 0,60% (4,22% TAE). Eso sí, para acceder a estas condiciones, es necesario que se apliquen las máximas bonificaciones.
Desde Cajamar indican que para acceder al tipo de interés bonificado, deberás ser socio de la entidad (contratando como mínimo una aportación de 61 euros) y contratar los siguientes productos:
- Domiciliar la nómina, cuota de autónomos, pensión o cualquier ingreso periódico mensual, por un importe superior a 700 euros.
- Contratar un seguro de hogar, de vida y otro de protección de pagos.
- Utilizar las tarjetas bancarias de la entidad, con una cuantía anual mínima de 3000 euros.
Si no se cumplen estas condiciones, la hipoteca mixta de Cajamar tiene características de interés diferentes. Durante los primeros cinco años, se aplica un interés fijo del 3,4%. Luego, el interés se convierte en variable, ajustándose al Euríbor + 1,60% (4,79% TAE).
Jubilados y pensionistas de la Seguridad Social: quiénes cobran este miércoles 24 de julio
Características de la hipoteca de Cajamar
La hipoteca mixta de Cajamar está destinada a la compra de una vivienda habitual, independientemente de si se aplican o no las máximas bonificaciones descritas anteriormente.
El límite de financiación que ofrece la compañía es de un 80% del valor de tasación del inmueble o de su precio de compra. Si bien, el cliente siempre puede negociar las condiciones ofrecidas inicialmente por parte de la entidad bancaria.
"De esta hipoteca mixta hay que destacar, también, que su importe mínimo es de 60.000 euros y que solo puedes solicitarla para comprar una vivienda para uso habitual. Además, únicamente puedes contratarla si tu unidad familiar cobra 4000 euros netos al mes o más. La solicitud es presencial u online, con el apoyo de un gestor personal en ambos casos", repasan desde el portal financiero.
Uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios al contratar una hipoteca son las comisiones aplicables. En el caso de Cajamar, se impone una penalización por amortización anticipada, ya sea parcial o total. Esta comisión no podrá exceder la pérdida que pueda sufrir el banco.