Criptomonedas 2024

Este es el mejor momento para comprar criptos gracias al halving, ¿por qué?

El próximo halving ya tiene fecha y los inversores se preparan, aquí toda la información que necesitas.

En esta noticia

Cada cuatro años Bitcoin, la criptomoneda más antigua y de mayor valor en el mercado bursátil, atraviesa un "halving" (en español: reducir a la mitad), y dicho evento influye directamente en el valor de la moneda, por lo que puede generar incertidumbre en el mercado. Sin embargo también explica por qué este es el mejor momento para adquirir más de esta moneda.

Consideran a Bitcoin una de las criptomonedas más seguras del mercado. Fuente: Archivo

¿Qué es el halving?

Es un evento programado en Bitcoin que reduce a la mitad la cantidad de nuevos Bitcoins que los mineros reciben por minar nuevos bloques, lo que en simples palabras significa que los mineros reciben un 50% menos de bitcoins al momento de verificar las transacciones.

Los halvings de bitcoin tienen lugar cada 210.000 bloques, y se producirán hasta que la red haya generado una oferta máxima de 21 millones de bitcoins, hecho que se estima, ocurrirá en 2140.

¿Cuál es la función de este evento en Bitcoin?

El objetivo es aumentar la dificultad para encontrar un bloque, generando así una menor recompensa, lo que disminuye la emisión de Bitcoins y reduce consigo la oferta, lo que genera una mayor demanda y suele dar inicio al Bull run (creencia de que el precio de un activo subirá en un periodo determinado de tiempo).

CONFIRMADO: estos son los coches que no podrán circular por Madrid a partir de enero, según la DGT

DESCUENTOS en todo por solo una suscripción de 2 euros: así funciona la OFERTA FINAL de la OCU

¿Cuándo es el próximo halving?

Si bien está previsto para abril de 2024 la fecha exacta no es posible de definir aún, ya que depende de la altura del bloque que debería llegar hasta 840.000 en esa fecha. Esto se dio tres veces desde la creación de la moneda en 2009 en el año 2020, 2016 y en 2012.

Bitcoin sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Fuente: Archivo

Entonces, ¿el halving es bueno o malo?

El mercado bursátil es reconocido por su volatilidad, y esto le cabe también al ecosistema cripto. El halving es una muestra de esto, ya que en los momentos previos y posteriores a realizarse, la fluctuación es equivalente a la incertidumbre y varía lo suficiente como para preocupar a cualquier minero inexperto.

Sin embargo, conforme al sentido irrestricto del dinero como explica Jorge Soriano, CEO de la fintech valenciana Criptan, quien declaró al sitio web Inversia que estos recortes contribuyen a uno de los requisitos imprescindibles para que el bitcoin se considere dinero: ser escaso.

Los halving, por otro lado, han sido un punto de inflexión para la adopción de Bitcoin, ya que después de cada evento, se ha registrado un aumento en el interés y la participación en el mercado, lo que ha impulsado el crecimiento de la criptomoneda por la inyección de liquidez.

El JP Morgan señala que es un rival directo para el oro. Un dicho que los criptográficos adoptaron, como es el caso de Adam Back, un británico destacado de la criptoindustria, dijo que las características del Bitcoin lo han convertido en el oro digital de los próximos milenios, asegurando que la criptomoneda se convertirá en el sustituto del oro físico.

Es bueno recordar que los patrones anteriores no son garantía de resultados futuros, dado que es un mercado muy volátil. Sin embargo, tal como dijo Francisco García Parames, el inversor conocido como el Warren Buffet español, "los especuladores y la volatilidad son nuestros amigos, cuanto más haya, mejores resultados obtendremos a largo plazo".

Fan de Taylor Swift muere por el calor extremo antes de un show

Más de la mitad de los catalanes rechaza la independencia, según un estudio de la Generalitat

¿Qué ocurrió luego de cada halving?

El sentimiento positivo en torno al halving de Bitcoin se ha asociado históricamente a fluctuaciones de precios, ya que algunos inversores anticipan un repunte después del halving.

 28/11/2012 9/07/2016 11/05/2020

El precio de Bitcoin era de 12 dólares aproximadamente. Seis meses después del halving el precio había aumentado hasta unos USD 130.

El valor del Bitcoin rondaba los 660 dólares el día del halving. Seis meses después el precio había aumentado hasta unos USD 900.

 
 El valor era de 8600 dólares el día del halving y ascendió a más de USD 15.700 seis meses después.

Temas relacionados
Más noticias de Halving