Mundo cripto

Adiós Bitcoin: cada vez más empresas están cerca de la bancarrota, según un experto que escuchan todos

Joe Lonsdale, fundador de Palantir y capitalista de riesgo, adelantó que sucederá en el mundo de las criptomonedas.

En esta noticia

Las estafas, los hackeos y otras actividades ilícitas han paralizado significativamente la confianza de la industria criptográfica y han hecho que 2022 sea un año negativo para las criptomonedas a vistas generales.

Luego de que FTX, una de las principales plataformas de exchange, se declarara en bancarrota, varias empresas le siguieron: la semana pasada, BlockFi anunció que estaba en quiebra por falta de fondos disponibles para cubrir los retiros de los usuarios.

Bitcoin volvió a bajar de forma abrupta: ¿cuánto es la cotización de las criptomonedas este martes 6?

¿El fin de Bitcoin llega en 2023? 4 predicciones que anticipan qué sucederá con la cripto industria el próximo año

¿Qué sucederá con las criptomonedas según este experto?

Algunas de las principales empresas criptográficas podrían colapsar.

Joe Lonsdale, el fundador de la empresa de software Palantir y capitalista de riesgo, adelantó qué sucederá con las empresas criptográficas. Palantir Technologies, Inc., fundada en 2004, es una compañía estadounidense de software y servicios privada, especializada en el análisis de big data.

Según Lonsdale, es posible que la mayoría de las empresas de criptomonedas se declaren en quiebra debido a un esquema Ponzi y que las entidades más centralizadas serán las más afectadas.  

"En general, creo que la mayoría de las cosas van a colapsar. [...] Varios prestamistas criptográficos, tokens criptográficos y otras partes del ecosistema eran un esquema Ponzi, y no tenía ningún sentido", declaró el experto. Y agregó: ''Esto es lo que esperaría en cualquier situación en la que las cosas no estén reguladas''.

Adiós Bitcoin: no es un "cripto invierno", las criptomonedas están por extinguirse, según el premio Nobel de Economía

Bitcoin: tras la próxima reunión de la Fed, ¿aumentará o bajará su cotización?

 La necesidad de nuevas regulaciones en 2023

Vale la pena señalar que, desde el colapso de FTX, han surgido preguntas sobre la gestión de las empresas criptográficas centralizadas. En particular, la controversia se centra en la divulgación de registros financieros y la trasnparencia de las acciones financieras de las compañías.

En este contexto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, ya ha proporcionado una declaración que respalda la necesidad de una mayor supervisión regulatoria para los intercambios centralizados. 

Alerta Bitcoin: Coinbase dejará de aceptar una de las criptos más importantes del mundo

Alerta Bitcoin: la cripto meme de Elon Musk empezó a dar dar ganancias, ¿hay que invertir?

¿Por qué se buscan nuevas regulaciones?

Se espera que lleguen nuevas regulaciones al mundo criptográfico en 2023.

Desde el lanzamiento de las primeras criptomonedas, uno de los problemas principales vinculados a los activos digitales es que este mundo se encontraba en un área gris dentro del terreno de lo legal.

En consecuencia, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha denunciado a Ripple Labs Inc. hace unos años ya que cuestionaba la transparencia de la compañía y si los inversores no habrían manipulado la divisa para aumentar su valor. Por otra parte, la compañía estadounidense argumenta que su criptodivisa está descentralizada y que no fue objeto de manipulaciones.

Tags relacionados