Declaraciones

Yolanda Díaz pide que Feijóo que se baje de la investidura porque considera que "está solo"

La líder de Sumar ha apuntado contra Feijóo y resaltó que "sólo cuenta con el apoyo de la extrema derecha".

En esta noticia

La vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha considerado que "lo mejor que podría hacer" el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, es "retirar" su investidura porque ya se ve que no tiene ninguna mayoría y que "sólo cuenta con el apoyo de la extrema derecha".

Además, se refirió a las negociaciones sobre la investidura del presidente del Gobierno en unas declaraciones a Catalunya Ràdio, en las que se mostró convencida de que, "tras el fracaso" del PP, se intensificarán las negociaciones para formar un nuevo gobierno progresista.

Yolanda Díaz afirma que lo mejor que podría hacer Feijóo es retirar su investidura (foto: archivo).

El discurso de Yolanda Díaz 

Díaz señaló que no hay un acuerdo global con los partidos independentistas, pero se ha mostrado "convencida" de que este gobierno será posible, y ha avanzado que, "después de fracasada la investidura de Feijóo", estará en Cataluña, donde tiene previsto mantener contactos.

Según la vicepresidenta, "los agentes sociales estarán a la altura de las circunstancias", y sobre los contactos con los partidos independentistas catalanes que negocian la investidura.

La líder de Sumar también ha precisado que el exdiputado de los comunes Jaume Asens "está en contacto permanente con ella" y ha explicado que desde su formación "vemos Cataluña como una enorme oportunidad y no como un problema".

"Hoy estamos mucho mejor con Cataluña que como estábamos con el PP", ha dicho, y ha querido dejar claro que "no podemos transformar España sin Cataluña, siempre voy a reivindicar Cataluña", afirmó Díaz.

Yolanda Díaz afirma que lo mejor que podría hacer Feijóo es retirar su investidura (foto: archivo).

Los próximos objetivos de Sumar

La líder de Sumar ha explicado que su propósito es seguir hablando de cara a la investidura "con todas las formaciones que son clave, excepto con Vox, que hace propuestas inconstitucionales", y sobre el PP, ha advertido que "Feijóo está solo, únicamente tiene el apoyo de Vox".

Según Díaz, "lo mejor que podría hacer Feijóo, en estas condiciones, es retirarse de esta investidura, porque sólo cuenta con el apoyo de la extrema derecha".

En relación con la sesión vivida ayer en el Congreso al permitirse por primera vez hablar en catalán, vasco y gallego, ha afirmado haberse sentido emocionada al escuchar hablar en gallego, su lengua materna.

"Nuestro país es mejor, se parece más a su gente, y crece con la diversidad, ayer vimos la España real", ha explicado antes de añadir que "hablar en varias lenguas no sólo es necesario, sino que es bueno".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Yolanda Díaz