Turismo

Viajes del Imserso 2023-2024: ¿qué hacer si no me llega la carta de acreditación?

Los beneficiarios del Imserso inscriptos para los viajes de la nueva temporada que no hayan obtenido sus acreditaciones deberán realizar el reclamo por alguno de los canales detallados.

En esta noticia

 Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) se comenzarán a comercializar el próximo jueves 26 de octubre en diez comunidades autónomas y el sábado 28 en las restantes.

Desde el pasado miércoles, las personas beneficiarias que se inscribieron hasta el 25 de julio comenzaron a recibir las acreditaciones de la institución. Sin embargo, existe la posibilidad de que algunos no reciban su carta y deban realizar un reclamo.

Escapadas: estos dos pueblos medievales tienen el nombre más CORTO de España y deslumbran por estos atributos

Adiós IMSERSO y El Corte Inglés: viaja a Lanzarote todo incluido por menos de 500 euros 

Viajes del Imserso: ¿qué hacer si no llega la carta de acreditación? (foto: archivo).

Las cartas de acreditación del Imserso

Las cartas que envía el instituto contienen la información necesaria para que los pensionistas reserven sus viajes, ya que detalla el número clave, el día en que deberán acudir a la agencia y la referencia con la que tendrán que solicitar su plaza. 

En el portal del Imserso han informado que los beneficiarios deberían recibir sus cartas de acreditación para la temporada 2023-2024 durante las primeras tres semanas de octubre.

¿Por qué motivos podría no llegar la carta?

Además, aclaran que si no llega dicho documento podría ser que todavía se encuentre en proceso de envío y tarde algunos días más en llegar o que la persona no esté correctamente dada de alta en el programa. Por ello, recomiendan consultar el estado de acreditación por los siguientes canales:

  • Desde la sede electrónica del Imserso, previa identificación digital, y comprobar esta información en el apartado referente al programa de turismo.

  • Llamar por teléfono al + 34 912 667 713, de lunes a viernes entre las 9.00 a 18.00 horas y solicitar información acerca de su acreditación.
Viajes del Imserso: ¿qué hacer si no llega la acreditación? (foto: archivo).

¿Qué tipos de acreditaciones existen? 

El instituto de mayores cuenta con dos tipos de acreditaciones: preferente y no preferente

Las primeras son para personas que, de acuerdo a los criterios fijados en la orden de regulación del programa, han obtenido mayor cantidad de puntos y pueden acceder a la reserva de un viaje en el primer día de comercialización. 

El segundo grupo de acreditaciones deberán esperar para reservar en la siguiente fecha, señaló el Imserso en su portal web.

Temas relacionados
Más noticias de Imserso