Atención

¿Se quiebra la alianza PP-Vox? El portavoz del partido acusó a Feijóo de pactar con el PSOE

Vox ve intolerable la respuesta de Feijóo a la oferta de Abascal para construir una alternativa a Sánchez.

En esta noticia

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha considerado este martes "intolerable" la respuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, a la oferta que le ha hecho el presidente de su partido, Santiago Abascal, para construir una alternativa juntos.

Nunca antes visto: el Papá Francisco convoca a las mejores mentes para resolver el peor problema del mundo

La empresa argentina IT que desembarca en España viene con una facturación récord y planes de ampliar la plantilla

¿Se quiebra la alianza PP-Vox? El portavoz del partido acusó a Feijóo de pactar con el PSOE

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en el Congreso, donde ha lamentado que el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, tratará con "cierto desdén" a esa carta, "viniendo a decir básicamente que no quieren ninguna colaboración con Vox".

"Nosotros consideramos que es una respuesta intolerable a esa oferta de colaboración que llevamos haciendo desde el principio", ha dicho, antes de insistir en que es necesario construir una alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez porque la situación que atraviesa España es "sumamente crítica".

Millán ha recordado que Vox le tendió la mano al PP antes de las pasadas elecciones generales para conformar un frente institucional común y que se encontró con un partido que prefirió darle la mano al PSOE. "Ahora insiste en el mismo error", ha lamentado.

Millán: "Siempre que le hemos tendido la mano al PP nos hemos encontrado con que le tiende la mano al PSOE". Fuente: Archivo

"Siempre que le hemos tendido la mano al PP nos hemos encontrado con que le tiende la mano al PSOE", ha señalado, para a continuación ironizar con que al Partido Popular le gusta más ofrecer pactos a Sánchez.

Tras insistir en que no comprenden esa "obsesión" que tiene Fejóo por intentar ganar a Vox, Millán ha advertido de que quien paga las consecuencias de las "incoherencias" del PP son los españoles y de que "no hay tiempo para el orgullo" ante la situación "crítica" que atraviesa España.

En su intervención, ha dejado claro que "cuando Feijóo se canse de darle la mano a Sánchez encontrará la de Vox para conformar una alternativa a la altura de las circunstancias".

Cómo son los aviones F-35 que quiere comprar el Gobierno a Estados Unidos, ¿cuándo llegarán al país?

La edad de jubilación cambia para siempre en 2025: ¿cuántos años deberás cotizar?

El portavoz de Vox se expresó sobre la polémica de Puente y el presidente argentino

Por otra parte, Millán ha lamentado la imagen que en su opinión se está dando de España en el exterior con declaraciones como las del ministro de Transportes, Óscar Puente, en las que acusaba al presidente argentino, Javier Milei, de ingerir drogas.

Al respecto, la portavoz de Vox le ha exigido al ministro, al que ha definido como "un energúmeno" al que el Gobierno "saca a pasear de vez cuando para desviar la atención de cosas mucho más importantes", que "se preocupe por la red ferroviaria que está funcionando pésimamente mal en España".

Millán se ha referido, en concreto, a las imágenes de cientos de pasajeros caminando este lunes por las vías del tren, cargando con las maletas, porque los trenes no estaban funcionando. "Lo que tiene que hacer Oscar Puente es centrarse en sus funciones y dejarse de soltar barbaridades", ha zanjado.

El ministro de Transportes del Gobierno, acuso al presidente argentino de ingerir drogas. Fuente: Archivo

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Santiago Abascal