Prueba piloto

Renfe | Estos son los perros que podrán viajar en el AVE: qué razas y tamaños permiten

Se trata de una prueba piloto en la que Renfe permitirá que los pasajeros viajen con perros de hasta 40 kilos. Hasta el momento, podían viajar perros pequeños, solo de hasta 10 kilogramos.

En más de una ocasión, pensar en movilizarse de una ciudad a otra e incluso ausentarse por varios días del hogar, se vuelve un problema para los españoles tienen mascotas. Más aún si se trata de perros de mayor tamaño.

La compañía de trenes Renfe ha traído por estos días buenas noticias para estas personas. Es que, en lo que será, en principio, una "prueba piloto", permitía los viajes con canes de hasta 40 kilos. 

300 euros de regalo y descuentos en la boleta de luz: estos son los bancos que ofrecen esos beneficios

Estas 5 monedas españolas valen más de 100.000 euros

Hasta el momento, se podía trasladar a los más pequeños, de hasta 10 kilogramos, pero han definido extender esta condición al menos, por tres meses.

La compañía ha comunicado la nueva medida como "prueba piloto". (Foto: Renfe).

Cómo es "Mascota Grande", la propuesta de Renfe para viajar con perros en AVE

La compañía ferroviaria implementará esta prueba en el trayecto que cubre la línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, que comenzará a partir del próximo martes 13 de septiembre.

Renfe impulsará dicho proyecto piloto en una selección de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste en la línea mencionada. De acuerdo con lo informado, se permitirá un perro "grande" por viajero, con un máximo de dos mascotas por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.

Quedan excluidos de esta prueba los perros de asistencia y mascotas de menos de 10kg que vayan a bordo, que ya tenían permitido viajar. Las condiciones, en estos casos, pueden consultarse en la web.

Para este proyecto, Nestlé Purina ha asesorado a Renfe con una "guía de viaje con buenas prácticas", para que las mascotas y sus dueños puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable.

Los perros de hasta 40 kg podrán viajar en Renfe. 

Cómo viajar en AVE con perros grandes

La idea de la compañía, según indicó, a través de su alianza con la empresa de alimentación canina, es asegurar el bienestar del animal durante el trayecto.

Sugieren, por ejemplo, llevar su propia manta y juguete sin sonido, evitar alimentarlo durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos, o pasearlo durante un tiempo prolongado para que se relaje.

Cuáles son las razas de perros que  podrán viajar en tren

Las mascotas que podrán viajar en Renfe son las que no pesen más de 40 kilogramos, lo que incluye, entre otras, a estas razas o mestizos:

Beagle, Bichón, Bóxer, Bull Terrier, Bulldog, Caniche, Carlino, Chow chow, Cocker, Collie, Dálmata, Galgo, Golden retriever, Husky siberiano, Labrador, Pastor alemán, Pequinés, Pointer, Pomerania, Rottweiler, Schnauzer, Setter, Shar pei, Terrier y Yorkshire. 

Subsidio extraordinario SED del SEPE: requisitos para pedirlo y cuánto se cobra

Fin de semana: estas son las series más populares de Prime Video

Asimismo, la normativa deja afuera a las llamadas razas "gigantes", como el Dogo Alemán, Dogo Argentino, Mastin Español o San Bernardo, ya que su peso suele ser superior a los 50 kilos.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios