Extremadura

¿Peligra el pacto Vox-PP? Abascal amenaza con romper la alianza y recuerda que el Gobierno depende de los dos

Representantes del grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Extremadura ham pedido a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que rectifique sus dichos.

El presidente de Vox en Extremadura, Angel Pelayo Gordillo, ha asegurado este jueves que no peligra el pacto de gobierno con el PP en la comunidad autónoma, pero cree que la presidenta de la Junta, María Guardiola, debe rectificar sus palabras sobre que la relación con su partido es "escasa o ninguna".

En declaraciones tras el primer pleno de la Asamblea de Extremadura, el dirigente de Vox ha respondido así a las palabras de Guardiola en una entrevista en el diario regional "Hoy".

Vox recuerda a Guardiola que gobierna con ellos y pide el pacto educativo ofrecido al PSOE

El diputado de Vox en la Asamblea de Extremadura, Juan José García, le ha recordado este jueves a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que gobierna con el apoyo de su partido y le ha instado a que "tan pronto como sea posible" implemente las medidas educativas del acuerdo suscrito y les ofrezca el pacto que le hizo al PSOE.

Durante el debate de una propuesta socialista en la que se pedía el mantenimiento de las políticas llevadas a cabo en materia de lucha contra el abandono escolar, el diputado de Vox ha aprovechado para recordarle "con todo el cariño" a la presidenta extremeña, que lo mismo que ofreció ese pacto educativo al PSOE en su discurso de investidura den hacerlo a Vox.

"Gobiernan con nosotros o nosotros gobernamos con ustedes, como prefiera", ha señalado Juan José García, que ha añadido que "tan pronto como sea posible" deben proceder a implementar las medidas en educación incluidas en el pacto firmado.

Ha añadido que si los tres grupos -PSOE, PP Y Vox- están de acuerdo, "perfecto, porque sería la mejor medida en 40 años para Extremadura", pero le da la impresión de que el PSOE ni quiere llegar a acuerdos con Vox "ni con ustedes".

"No se engañe con los socialistas porque el PSOE, con su líder a la cabeza, miente siempre y en todo", ha señalado.

"Guardiola tendrá que rectificar porque si no, de lo contrario, tendrá un Gobierno débil... o directamente no tendrá Gobierno", ha advertido. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de vox