Más de 40.000 personas se manifiestan en Madrid en rechazo a la amnistía que pide el independentismo
Miles de personas han abarrotado el acto en la avenida Felipe II de Madrid que protagoniza el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a 48 horas de su investidura y en rechazo a la amnistía que pide el independentismo.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que ya sea desde un "mitin, una manifestación" o desde el Congreso defenderá una España "de ciudadanos libres e iguales" le "cueste lo que le cueste", incluida la presidencia del Gobierno, frente a una amnistía que no se votó.
Ante las más de 40.000 personas que según los cálculos del PP han seguido su mitin en la madrileña avenida Felipe II, Feijóo ha señalado que pueden discutir "democráticamente si los españoles han votado cambio o no" pero "lo que no votó ningún español, al menos el 94 %, fue un cambio en el régimen constitucional".
Feijóo promete defender una España de libres e iguales de una amnistía que no se votó
"Eso no se votó, es un fraude, agravado y reiterado por la misma persona. No vamos a negociar los fraudes", ha exclamado Feijóo ante una posible amnistía que tilda de "indignidad", con un "cómplice", "el PSOE actual" y "solo un responsable" quien está "en el Palacio de la Moncloa después de haber perdido las elecciones".
Feijóo ha provocado además el aplauso de los presentes al dar las gracias a los 33 diputados de Vox que apoyarán su investidura, a los diputados de Coalición Canaria y UPN y también a "los miembros del PSOE" que defienden lo que han defendido siempre que podrán ser "expulsados" pero son reconocidos por la mayoría como "hombres y mujeres de Estado".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que "decir 'amnistía' es decir que España es una dictadura opresora" y que "en Cataluña hay un conflicto y no una minoría independentista totalitaria haciendo caja a costa de todos".
Aznar llama a alzar la voz y no inhibirse frente a la amnistía a una "intentona golpista"
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha arengado a las miles de personas reunidas en Madrid a alzar la voz y no callar frente a la "infamia" de una amnistía a la "intentona golpista" del procés y reclama que "todos los que puedan decidir decidan en conciencia" en defensa de la igualdad.
"La Constitución y la ciudadanía no son moneda de cambio para satisfacer a golpistas", ha exclamado Aznar en la madrileña plaza Felipe II.
Ante los presentes, Aznar ha señalado que cuando el presidente en funciones, Pedro Sánchez, dice que hay que "desjudicializar una intentona golpista". Y agrega: "no os preocupéis porque si me votáis os daré la unidad de todos los españoles y todos los españoles os van a pagar el golpe que intentasteis y el nuevo que vais a volver a intentar".
Y a 48 horas del debate de investidura, ha expresado su respaldo a Feijóo, en estos "momentos difíciles de España", y ha señalado que el PP como partido empleará todos los medios "legítimos y democrático para evitar que esa infamia se consume".
Fuente: EFE