DGT

La señal que los conductores tienen prohibido hacer a los peatones: pueden recibir multas y penalizaciones

Los conductores que la realicen podrían recibir multas o incluso sanciones peores en casos de accidentes.

En esta noticia

Para sacar el carnet de conducir, el examen teórico tomado por la Dirección General de Tránsito (DGT) es tan importante como el práctico, ya que es indispensable para enfrentar la primera práctica con el coche y requiere mucho estudio previo para aprenderte el Código de Circulación y técnicas de manejo. 

Sin embargo, luego de pasar las pruebas, muchos conductores olvidan algunas de las acciones que están prohibidas en el Manual de Teórica Común de Tipo B, como uno de los gestos que no se pueden realizar.

Alerta DGT: un grupo de conductores no podrá acceder al nuevo carnet hasta el nuevo Gobierno, ¿a qué se debe?

Alerta conductores: el gesto al volante que está prohibido por la DGT (foto: archivo).

El gesto al volante que se debería evitar 

Para instruir a sus miles de seguidores, la Autoescuelas Mikel publica en redes sociales diferentes prácticas, técnicas y consejos sobre manejo que le enseñan a los alumnos de su institución cuando van a instruirse para sacar la licencia de conducir.

Durante estas prácticas explicadas en uno de sus últimos vídeos, el responsable de la autoescuela Mikel recordó a los usuarios que está prohibido hacer señales a los peatones desde el vehículo para que transiten por un paso de peatones.

Según cuenta el instructor, la mejor opción es detener el coche por completo y dejar que sean ellos quienes tomen la decisión: "Imagínate que les haces la seña para que pasen y llegue otro coche en sentido contrario. Puede que no les dejen pasar y que acaben atropellándoles", señaló. 

¿Qué dice el manual de conducción sobre esta práctica?

El manual de teórico común citado señala en el apartado de Seguridad Vial consejos para evitar atropellos y exige "no realizar señales con el brazo para que crucen, ya que existe riesgo de atropello por parte de otros conductores".  

Estas son las 4 señales de tráfico que cambian en junio y debes conocer para no llevarte una multa

(imagen: captura de pantalla de la cuenta de TikTok  AutoescuelaMikel).

De esta forma, se recomiendan detener el vehículo por completo y que sea la persona quien tome la decisión de pasar por el paso de peatones o no, informó el portal Cadena Ser. Además, aconsejan moderar la velocidad al acercarse a los pasos, autobuses parados o a zonas escolares o de ocio.

Por otro lado, alertan sobre prestar atención a quienes vayan hablando con el teléfono móvil porque pueden despistarse y generar una situación de peligro. 

Temas relacionados
Más noticias de DGT