Alimentación saludable

La hora exacta en la que hay que tomar agua con limón para bajar de peso rápido

El agua con limón puede ser un aliado a la hora de bajar de peso. Cuáles son sus propiedades para el organismo y cuándo se debe tomar para que tenga mayor efecto.

En esta noticia

A la hora de bajar de peso, no hay recetas mágicas ni trucos milagrosos. Se necesita de una dieta balanceada preparada por un nutricionista y de una rutina de ejercicios que permita que el cuerpo esté activo y quema grasas en el proceso.

Sin embargo, siempre se puede encontrar un aliado que ayude al proceso. Entre las diferentes formas que se puede ayudar a que el organismo baje de peso, un método considerado efectivo es tomar agua con limón.

Beneficios de tomar agua con limón para bajar de peso

El agua con limón tiene una serie de propiedades positivas para el organismo (Fuente: Shutterstock)

Tomar agua con limón se considera beneficioso para la pérdida de peso y la salud en general. Aunque por sí sola no causa pérdida de peso de forma mágica, puede ayudar a incrementar el consumo de agua y en una reducción en la ingesta de alimentos.

Además, este preparado cuenta con una serie de propiedades beneficiosas, más allá de la posibilidad de reducir peso corporal.

Hidratación y sabor refrescante

El agua con limón promueve la hidratación, que es crucial para el bienestar general. El sabor cítrico puede incentivar a las personas a beber más agua, previniendo la deshidratación.

Fuente de vitamina C

Este antioxidante protege las células, ayuda a sintetizar el colágeno, absorber el hierro y producir hormonas. La vitamina C también contribuye a prevenir infecciones y a mantener una piel saludable.

Ayuda a la digestión

El limón puede mejorar la digestión y aliviar problemas como la hinchazón abdominal, gases o acidez, lo cual puede ser beneficioso en un régimen de pérdida de peso.

Cuál es el mejor momento para consumir agua con limón

Si bien se puede tomar agua con limón durante todo el día, se considera que durante la mañana y en ayunas es el mejor momento hacerlo. Eso se debe a que puede generar una estimulación metabólica que ayude a contribuir a una mayor quema de calorías durante el día.

En cuanto a cuánta agua con limón se puede tomar por día, no hay una cantidad justa. Se suele poner un promedio de dos litros por día, pero queda en cada persona dependiendo de cuánto necesite hidratarse.

Temas relacionados
Más noticias de Salud