Recomendaciones

A qué hora deberías tomar café para aumentar la concentración y tener más energía

Un reconocido experto en nutrición ha explicado cuándo es el momento ideal para ingerir esta exquisita infusión.

En esta noticia

El café es una de las bebidas que más se toman en el desayuno por su exquisito sabor y aroma. Además, muchos consideran que por la cantidad de cafeína que contiene es la infusión ideal para despertarse por las mañanas.

Sin embargo, un reconocido nutricionista español ha develado cuándo es el momento exacto en el que se debería ingerir esta delicia para aumentar la energía del organismo de forma más efectiva.

Cuántas tazas de café recomiendan tomar al día para no sufrir los efectos negativos de la cafeína

Estos son los mejores bombones de chocolate que hay en el supermercado, según la OCU

Cuál es la hora exacta para tomar café y aumentar los niveles de energía (foto: archivo).

¿Cuál es la hora exacta para tomar café?

El reconocido nutricionista Pablo Ojeda explicó en una entrevista en Las Mañanas de Kiss cuál es su recomendación sobre el momento más adecuado para tomar una taza de café si se busca aumentar la energía y el estado de atención.

A diferencia de lo que generalmente se cree, el experto en nutrición ha indicado que el momento óptimo para ingerir esta bebida no es justo después de levantarse, sino más bien después de aproximadamente media hora o 45 minutos, tal y como recoge el medio La Razón.

¿Por qué esa es la hora ideal para tomar café?

El dietista dedicado a trastornos de la conducta alimentaria y obesidad señaló que el cuerpo experimenta al despertar un aumento en los niveles de cortisol, la hormona del estrés, que contribuye al proceso de despertar natural.

Por ello, consumir café u otros estimulantes en este momento puede interferir con dicho proceso y no generar el efecto deseado de alerta y energía.

Cuál es la hora exacta para tomar café y aumentar los niveles de energía (foto: archivo).

Por otro lado, el nutricionista admitió que muchas personas toman dicha infusión al despertarse, por lo que sugirió una alternativa: empezar con café descafeinado y luego tomar uno con cafeína.

¿Cuántas tazas de café recomiendan tomar al día?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado en su página oficial que "la cafeína es un estimulante que no conviene tomar en exceso" y que debe moderarse su consumo.

Además, la organización explicó que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) estima que "la ingesta de hasta 400 miligramos de cafeína consumida a lo largo del día en individuos sanos no tiene efectos perjudiciales en la salud".  

Temas relacionados
Más noticias de Café