Atención

Javier Milei se reunió con empresarios españoles y les aseguro que "la Argentina es un país viable para la inversión"

El encuentro con representantes de las principales compañías Españolas con presencia en el país se desarrolló en la residencia del embajador Roberto Bosch.

Esta mañana se llevó a cabo en la embajada argentina en Madrid, el encuentro del presidente argentino Javier Milei con representes del mundo empresarial español.

A pesar de las difíciles relaciones del Ejecutivo argentino con el Gobierno que encabeza el socialista Pedro Sánchez, al encuentro con el mandatario argentino acudieron un grupo nutrido de representantes de las grandes empresas de España, con fuertes intereses en la Argentina.

Pedro Sánchez contra Milei: "La 'internacional ultraderechista' viene a España porque somos todo lo que odian"

Cientos de personas se manifiestan contra Milei en Madrid al cantico de " vos sois la dictadura"

Javier Milei se reunió con empresarios españoles y les aseguro que "la Argentina es un país viable para la inversión"

Milei, quien calificó el encuentro como un "gran éxito" evitó las críticas al Ejecutivo español y centró su intervención en explicar su plan económico para la Argentina, asegurando a sus interlocutores que: "la Argentina un país viable para la inversión". También les interpretó la música que más les gusta escuchar a empresarios: "Sin empresas no hay crecimiento".

Al evento, que contó con la presencia de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del embajador argentino ante el Reino de España, Roberto Bosch, asistieron autoridades de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), encabezada por su presidente Antonio Garimendi, y CEOs de las principales empresas del país, incluyendo Abertis, AB Living, BBVA, Consello Group, Dia, Ecoener, Iberia, Mapfre, Naturgy, PYPSA Rothschild Anda Co., Banco Santander, representado por su consejero delegado Héctor GrisMILEi, Telefónica y Unir.

Los representas de estas compañías escucharon la exposición del presidente argentino sobre la situación económica actual de Argentina y los esfuerzos que está realizando su gobierno para enfrentar desafíos cruciales como el déficit fiscal, la inflación y la pobreza.

También resaltó las acciones proactivas que se están llevando a cabo para atraer más inversiones extranjeras, destacando el compromiso de su administración para mejorar el clima de negocios y asegurar la seguridad jurídica necesaria para operar en Argentina.

Portavoces de la embajada de la Argentina, aseguraron que los empresarios participantes expresaron su interés en explorar nuevas oportunidades de inversión en el país, motivados por las presentaciones del Jefe del Poder Ejecutivo y las garantías ofrecidas en términos de estabilidad económica y transparencia regulatoria.

"Este encuentro ha sido un paso muy relevante en lo que refiere al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y España, sentando las bases para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos que promoverán el desarrollo económico y la prosperidad en ambos países", destaca un comunicado de la Embajada argentina en Madrid.

El presidente de Argentina, Javier Milei, saluda al líder de Vox, Santiago Abascal , durante la presentación de su libro "El camino del libertario". Fuente. EFE
Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei