Acusaciones

Javier Milei llegó a España y Yolanda Díaz no lo perdonó: lo acusó de ser "generador de odio"

El presidente argentino llegó este viernes a Madrid en un viaje no oficial para presentar su último libro.

En esta noticia

Javier Milei ha llegado este viernes a Madrid en un viaje no oficial para presentar su último libro y participar en un acto de Vox, junto a Santiago Abascal.

El arribo del presidente argentino se concreta en medio de un clima en el que las relaciones entre ambos países se mantienen tensas.  Luego de declaraciones polémicas que el ministro de Transportes, Óscar Puente, realizó hace algunas semanas acerca del líder libertario, ahora Yolanda Díaz ha redoblado la apuesta.

La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo ha cargado contra Milei y le ha acusado de ser "un generador de odio".

"La política del odio no quiere acabar con la pobreza, sino con los pobres": la dura crítica de Díaz

El presidente argentino realiza una visita a España pero no se reunirá con autoridades. (Foto: archivo).

Díaz se ha expresado sobre esta visita durante su intervención en la jornada "Más que empleo", organizada por Cáritas, Cruz Roja, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano.

Aseguró que España es un país "hastiado" por la política del odio y ha alertado contra los "recortes" y el "autoritarismo" que, en su opinión, provocan los gobiernos del odio, refiriéndose así al de la Argentina.

"No son muchos los generadores de odio, pero hacen un enorme ruido y lo inundan todo. Frente a esto hay una política del amor y los afectos", dijo. "La política del odio no quiere acabar con la pobreza, lo que quiere es acabar con los pobres", ha insistido.

Las declaraciones de Díaz suman tensión entre España y Argentina 

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz habló sobre Javier Milei. (Foto: EFE).

Las declaraciones de la líder de Sumar se dan en un contexto de tensión entre ambos países, debido a las recientes declaraciones cruzadas entre dirigentes de ambas naciones

Semanas atrás, el ministro de Transportes español, Puente, cometió un "error" (según sus propias palabras posteriores de disculpa) al afirmar que Milei había ingerido "sustancias" antes de un discurso.

El gobierno argentino emitió un duro comunicado luego, condenando estas palabras y atacando a Pedro Sánchez. Aseguraban que ponía en "peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte".

Acusaba además al jefe de Gobierno español de haber "puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con los separatistas y llevando a la disolución de España", una referencia al acuerdo político del PSOE con los partidos independentistas vascos y catalanes para formar gobierno en 2023.

Por qué Javier Milei visita España 

Javier Milei llegó este viernes a España en una visita de trabajo, en la que mantendrá encuentros con empresarios y con Abascal, pero no se reunirá con autoridades del país.

Se trata de la primera visita del líder argentino al país desde que asumió la presidencia argentina en diciembre de 2023. Inaugura su agenda este mismo viernes con la presentación de su libro El camino del libertario, en el Auditorio del diario La Razón.

El sábado se reunirá con directivos de empresas locales junto a la Secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, y el embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez.

Más noticias de Javier Milei