Hábitos saludables: suma este superalimento a tu dieta y refuerza tu sistema inmunológico gracias a su alto contenido de vitamina B9
Esta delicia aporta sabor y una larga lista de beneficios para el organismo, ideal para estos meses de temperaturas bajas donde las defensas se resienten.
Hay muchas maneras de cuidar el organismo, siendo una de ellas la buena alimentación. En ese sentido, existe un hábito saludable que implica la inclusión de un producto de origen natural a la dieta, gracias al cual se puede reforzar el sistema inmunológico debido a su alto contenido de vitamina B9.
El consumo de este delicioso alimento transformado en hábito saludable es una excelente opción, mucho más para los meses más fríos del año en los que las defensas del cuerpo se resienten hasta generar afecciones como la gripe o el resfrío.
Hábitos saludables: ¿cuál es el alimento con vitamina B9 que puedes sumar a la dieta y reforzar tu sistema inmunológico?
Pese a que muchas personas lo eligen por su delicioso sabor, el aguacate es una alternativa excelente para la dieta diaria invernal, ya que cuenta con una buena cantidad de nutrientes esenciales que sirven como una barrera extra ante posibles afecciones.
Además de la vitamina B9, el aguacate es rico en antioxidantes, fibra y minerales que cumplen diferentes funciones en el cuerpo, especialmente en aquellos órganos que forman parte del sistema inmunológico.
Si a eso le sumamos la versatilidad de esta deliciosa fruta, lo que permite sumarlo a todo tipo de recetas y momentos del día, su consumo es todavía más recomendable para personas de todas las edades.
¿Cuáles son los beneficios del aguacate?
Los beneficios del aguacate son muchos, y eso se ve reflejado en sus componentes, que, según la Organización Mundial del Aguacate, hará que la salud integral del organismo se vea mejorada durante el invierno.
Grasas saludables
Son una importante fuente de energía y, al mismo tiempo, promueven la absorción de nutrientes procedentes de otros alimentos, favoreciendo la microbiota, el tránsito intestinal, el buen funcionamiento del sistema nervioso y el desarrollo del cerebro.
Vitamina B9
Favorece la producción de glóbulos rojos y el desarrollo correcto e integral del organismo, garantizando una mayor reserva energética para los días más fríos.
Antioxidantes
Protegen la piel y los ojos. Al mismo tiempo, ayudan a reforzar las barreras inmunológicas frente a virus y bacterias.
A todo esto hay que sumarles otros nutrientes de este alimento saludable como la vitamina K, el magnesio y el zinc, los cuales mejoran diferentes aspectos, tanto a nivel energético como en lo que tiene que ver con las respuestas de los órganos a posibles amenazas.