Exigen retirar de forma urgente este popular medicamento de todos los puntos de venta
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una alerta por defectos en un popular fármaco.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que depende del Ministerio de Sanidad, ha lanzado una nueva alerta para toda la población por presencia de defectos que comprometen la calidad y seguridad de un medicamento veterinario.
Según el comunicado oficial, el defecto que presenta es "proviene de un precipitado blanco en los viales abiertos y afecta únicamente al lote 9H3N del medicamento".
Por este motivo, las autoridades sanitarias ordenaron la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados.
Datos del producto afectado
De acuerdo a los datos de la alerta emitida por AEMPS, el medicamento veterinario Borgal solución inyectable fue retirado por presentar defectos de calidad.
BORGAL SOLUCIÓN INYECTABLE (Nº 2416 ESP)
- Producto: Medicamento veterinario
- Laboratorio: VIRBAC
- Lote afectado: 9H3N
¿Cuál es el medicamento retirado y qué efectos tiene?
El medicamento veterinario denominado "Borgal solución inyectable" es un antiinfeccioso inyectable que contiene Sulfadoxina y Trimetoprima. Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, su uso está indicado en perros con "infestación por cestodos Echinococcus granulosus, Taenia hydatigena, Taenia pisiformis, Taenia taeniformis, nematodos gastrointestinales Ancylostoma caninum, entre otros".
Las medidas cautelares adoptadas por la AEMPS fueron la retirada del mercado del lote 9H3N del medicamento veterinario, cuyo titular de la autorización de comercialización es VIRBAC y la supervisión de la retirada de dicho fármaco.