AESAN

Exigen que se retire urgente estas golosinas de todos los supermercados y puntos de venta

Las autoridades sanitarias han exigido que se cese la comercialización de estos dos productos por ser riesgosos para la salud de la población.

En esta noticia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha realizado una nueva alerta alimentaria por productos de consumo masivo contaminados que se venden en distintas tiendas y supermercados de España.

Se trata de dos tipos de golosinas que han sido contaminadas con hexahidrocannabinol (HHC) y, por ello, se ha exigido que se retiren inmediatamente del mercado.

El producto de limpieza de Mercadona que dejará tus pisos relucientes y cuesta menos de 1 euro

Exigen que se retire este reconocido queso de todos los supermercados y puntos de venta del país

Exigen que se retire del mercado estas famosas golosinas (foto: archivo).

La nueva alerta alimentaria de la AESAN

Mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), la AESAN se ha enterado de la alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid sobre gominolas y galletitas contaminadas con HHC.

Los alimentos prohibidos para el consumo son las Cookies HHC y Gummies HHC de la marca Weed Nation procedentes de la República Checa. Los datos de estos son los siguientes:

Galletas

  • Nombre del producto: Cookies HHC
  • Marca: Weed Nation
  • Aspecto del producto: bolsa/30 unidades
  • Número de lote: Todos los lotes
  • Temperatura: ambiente

Gominolas

  • Nombre del producto: HHC Gummies 250 mg
  • Nombre de marca/comercial: Weed Nation
  • Aspecto del producto: caja de plástico/42 unidades
  • Número de lote: Todos los lotes
  • Temperatura: ambiente

Las recomendaciones de la AESAN a los consumidores

Las autoridades han explicado que, a pesar de que incluyen una mención para que no se consuman, dichos productos "presentan la apariencia de alimentos, especialmente atractivos para los niños, y se han puesto a disposición de la población". Por esta razón, han sido retirados del mercado.

Además, la AESAN ha advertido a las personas que puedan tener en su domicilio estos productos que se abstengan de consumirlos porque podría ser riesgosos para la salud.

¿Qué es el hexahidrocannabinol y cuáles son sus efectos?

Según el portal The Tree CBD, el hexahidrocannabinol (HHC) es un cannabinoide que se encuentra en las semillas de cannabis. Algunos de los efectos que puede producir su consumo son paranoia, euforia, ansiedad, confusión, taquicardia, sueño y percepción alterada del tiempo.

Temas relacionados
Más noticias de Aesan