Oportunidad imperdible

Emigrar a Suecia: el país ofrece trabajo fijo y sueldos de hasta 3800 euros, ¿cómo inscribirse?

Una nueva oferta de empleo alcanza a docentes y ofrece los sueldos más competitivos.

En esta noticia

Con los nuevos números de desempleo y paro comunicados el viernes 26 de abril, la situación solo se tensa aún más para el empleo en España. Para esto, el Ministerio de Trabajo y Economía Social impulsa junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), políticas que promuevan el acceso a trabajo digno y cubrir la demanda laboral europea.

Esta vez el portal EURES junto al SEPE dieron a conocer una oferta de empleo que es una oportunidad imperdible. La búsqueda es para maestros de educación infantil, para diferentes escuelas municipales de la región nórdica de Boden en Norrbotten en Suecia.

Los interesados no solo accederán a una vida más tranquila en Suecia, sino que el portal de empleo Glassdoor, comunicó  la remuneración promedio para un maestro en 2024. Esta es de SEK 36.000 (3088,96 euros), con un rango que va desde SEK 22.500 (1930,60 euros) hasta las SEK 45.000 (3861,21 euros).

No es necesario saber sueco pero si se busca un trabajo permanente es necesario poseer una licencia de profesor sueco. Para obtenerla se necesita un alto conocimiento del idioma por lo que durante el contrato los seleccionados recibirán ayuda para estudiar el idioma y prepararse para conseguir la licencia.

No es necesario saber sueco pero si se busca un trabajo permanente es necesario poseer una licencia de profesor sueco. Fuente: Archivo 

¿Qué requisitos se deben cumplir para aplicar a este trabajo en Suecia?

Solo hay dos requisitos para aplicar a esta oferta laboral. Se buscan personas tituladas en el Grado de Educación Primaria con especialidad en Educación Infantil o que estén a punto de terminar sus estudios y que hablen inglés con fluidez.

Dentro de las condiciones laborales destaca el contrato de trabajo a un año a tiempo completo, con posibilidad de conversión en contrato permanente. Durante el año el seleccionado estará bajo la orientación y supervisión de un entrenador de enseñanza experimentado.

Para más información sobre las condiciones laborales, clic aquí.

¿Cómo aplicar a este trabajo en Suecia?

  1. Enviar CV en inglés antes del 30 de abril a: teachers@arbetsformedlingen.se
  2. A partir del día 20 de mayo, los preseleccionados tendrán reuniones virtuales y presenciales con representantes de las escuelas y de la Red EURES para conocer más detalles sobre las siguientes fases del proceso y de las condiciones laborales.
  3. A finales de mayo tendrán lugar las entrevistas personales virtuales y presenciales a los candidatos, en el Centro Estatal de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación de Madrid.

A finales de mayo tendrán lugar las entrevistas personales virtuales y presenciales a los candidatos. Fuente: Archivo
Temas relacionados
Más noticias de trabajo