Madrid

Más problemas para Ayuso: el PSOE insiste con su dimisión y exige explicaciones sobre pagos de 2022

El partido le reclama a la presidenta de la Comunidad de Madrid por haber autorizado en 2022 un pago de casi 400 millones de euros a la Quirón Salud, cliente de su novio.

El PSOE ha insistido en pedir este miércoles la dimisión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por la investigación de su pareja por un supuesto fraude a Hacienda. Además, le ha pedido explicaciones por haber autorizado en 2022 un pago de casi 400 millones de euros a Quirón Salud, cliente de su novio.

Fuentes de Ferraz han señalado a EFE que Ayuso estuvo presente en los Consejos de Gobierno de la Comunidad de Madrid que en 2022 dieron luz verde a esos abonos, mientras ya mantenía una relación con su pareja actual, Alberto González Amador, cuyo cliente principal era Quirón Salud.

El reclamo del PSOE a Díaz Ayuso

El PSOE comenta que el supuesto delito fiscal de la pareja de Ayuso está judicializado y por ello se ha centrado este miércoles en pedirle a la presidenta madrileña explicaciones sobre los pagos al grupo hospitalario ordenados por parte del Gobierno regional.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, también pidió la dimisión del jefe de Gabinete de Ayuso. (Foto: EFE).


"Los vínculos con Quirón Salud y las salidas de dinero desde la Comunidad de Madrid a esta empresa no están, todavía, en ningún juzgado. ¿Conocía Isabel Díaz Ayuso que Quirón Salud era el mejor cliente de su novio cuando desde su silla en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó pagos a esta empresa en 2022 por casi 400 millones de euros?", pregunta el PSOE.

Además, los socialistas han pedido de nuevo la dimisión inmediata de Ayuso, y de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, y han vuelto a criticar el "silencio" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante estos hechos.

Temas relacionados
Más noticias de Isabel Díaz Ayuso