Recomendaciones

El nuevo yogurt de Mercadona lleno de probióticos, calcio y proteína que ayuda a bajar de peso

La cadena valenciana vuelve a sorprender con una línea de productos lácteos saludables.

Para gozar de una buena salud, el consumo de probióticos es fundamental. Estos microorganismos vivos actúan en el aparato digestivo como una barrera para las bacterias no beneficiosas y se encuentran de manera natural en alimentos fermentados, como el kéfir o algunos productos lácteos.

Si bien existen miles de opciones en el mercado, dentro de las alternativas saludables, los yogures se destacan especialmente por su valor probiótico. Además, son una fuente de proteínas, vitaminas, calcio y minerales y tienen una mayor digestibilidad que la leche.  

La buena noticia es que Mercadona ha lanzado una nueva línea de yogures enriquecidos con nutrientes, ideales para tomar en el desayuno o la meriendas. ¿Cuáles son?

El nuevo yogurt probiótico de Mercadona que recomiendan los nutricionistas

Los yogures bifidus de Mercadona son un producto enriquecido con bifidobacterias que tienen un efecto beneficioso en la microbiota intestinal.

Se trata de un alimento natural, fresco y cremoso que se elabora con leche desnatada y no tiene azúcares añadidos.

El nuevo yogurt probiótico de Mercadona que recomiendan los nutricionistas. Imagen: Freepik. 

Como explican los especialistas de la Academia Española de Nutrición y Dietética "numerosos trabajos de investigación avalan los efectos beneficiosos para el organismo de las bifidobacterias".

En este sentido, los estudios sugieren que estas bacterias tienen "efectos fisiológicos positivos con algunas cepas de Bifidobacterium", como apunta el doctor De Cangas, doctor en Biología Funcional y Molecular por la Universidad de Oviedo, y dietista-nutricionista por la Universidad de Navarra.

Además, "la ingesta de matrices lácteas fermentadas, como el yogur, sobre todo en su versión entera y natural no azucarada, se relaciona con beneficios cardiometabólicos derivados de las características de la matriz láctea fermentada que contiene probióticos, péptidos bioactivos, transpalmitoleato y ácido margárico", apunta el doctor de Cangas.

El pack de cuatro unidades del bífidus cremoso probiótico con coco de  Hacendado cuesta 1,30 euros y está disponible en todas las tiendas de Mercadona

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona