El hábito nocturno que ayuda a dormir mejor y aumenta la calidad del descanso, según un experto en sueño
Entre las tantas herramientas que existen para dormir mejor, este hábito saludable es uno de los más simples que existen.
Muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño por las noches, pero para su fortuna existe un hábito nocturno que, según un experto, ayuda a dormir mejor y aumenta la calidad del descanso.
En coincidencia con otros hábitos saludables, este método implica un esfuerzo mínimo para poder concretarlo y, en un tiempo breve, sumarlo definitivamente a la rutina diaria para no sufrir más de insomnio.
¿Cuál es el hábito nocturno que ayuda a dormir mejor y aumenta la calidad del descanso?
Aric Prather, catedrático de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad de California en San Francisco, se refirió al tema para brindar un panorama más claro sobre las verdaderas causas del insomnio.
En su libro La receta para dormir: 7 días para entregarte a un buen descanso, el experto habla sobre la influencia negativa de los dispositivos electrónicos, o más bien sobre cómo la luz azul que emanan dichos artefactos atentan contra el buen descanso.
Si bien muchos especialistas confirman los efectos nocivos de pasar mucho tiempo con la vista fija en el smartphone viendo redes sociales, Prather sostiene que no es esto lo que altera el sueño nocturno.
En concreto, el catedrático asegura que "no es la luz azul lo que debes apagar, sino los contenidos en los que te implicas demasiado". En consecuencia, ver imágenes en el celular antes de dormir no es el problema, sino más bien la cantidad excesiva de material afín a los gustos de cada quien.
Hábitos saludables: ¿qué recomienda este especialista para dormir mejor?
El modo en que las redes sociales brindan contenido es popularmente conocido como sistema de recompensas, el cual estimula al cerebro conforme aparecen fotos y videos de nuestro agrado.
Para contrarrestar este efecto y dormir mejor por las noches, Aric Prather recomienda no entrar en contenidos que estimulen el sistema nervioso, sin importar la intensidad de la luz azul que ingrese por los ojos.