Oficial

CONFIRMADO: decretan FERIADO para el 19 de marzo y hay un nuevo fin de semana largo antes de Semana Santa

Este 2024 tiene varios días festivos en el calendario laboral. ¿Cuándo es el próximo?

En esta noticia

Muchos trabajadores aguardan por la llegada de la Semana Santa para así  disfrutar de unos días de descanso. No obstante, algunas comunidades autónomas se anticipan al brindar un día festivo antes de las Pascuas, coincidiendo con la celebración del Día del Padre, el 19 de marzo.

El calendario laboral de 2024 recoge un total de 12 días festivos, de los cuales 9 se celebrarán de forma conjunta en todas las provincias de España.. A estos 12 días se le suman otras dos jornadas festivas locales, sumando un total de 14 días festivos.

En tanto, en 2024, el 19 de marzo sólo será festivo en dos comunidades autónomas, por lo que todas las ciudades y municipios que pertenecen a estos territorios también lo disfrutarán. 

  • Hablamos de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, las únicas que darán descanso a sus trabajadores en este día. Consecuentemente, Alicante, Valencia, Castellón y Murcia tendrán el 19 de marzo como festivo.

Este 2024 tiene varios días festivos en el calendario laboral. ¿Cuándo es el próximo? (Imagen: archivo)

Calendario laboral 2024

En total, son 9 festividades comunes las que se celebran en todo el país:

  • 29 de marzo: Viernes Santo (viernes)
  • 1 de mayo: Día del Trabajo (miércoles)
  • 15 de agosto: Asunción de la Virgen (jueves)
  • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España (sábado)
  • 1 de noviembre: Todos los Santos (viernes)
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución Española (viernes)
  • 25 de diciembre: Natividad del Señor (miércoles)

Cabe aclarar que existen otros días festivos comunes que las comunidades autónomas pueden desplazar a otro día. Este es el caso del jueves 28 de marzo (Jueves Santo), que será festivo en toda España menos en Comunidad Valenciana y Cataluña.

No es CaixaBank: cómo ganar hasta 1000 euros con el plazo fijo más rentable de marzo

Precio de la luz: la factura de marzo viene con una carta a la que debes prestar atención

Los puentes de 2024

La coincidencia de varias festividades en días cercanos al fin de semana, como lunes o viernes, ofrecerá este año la oportunidad de disfrutar de fines de semana más prolongados en toda España. Esto ocurrirá el lunes 1 de enero, el viernes 1 de noviembre y el viernes 6 de diciembre.

En tanto, en las comunidades que han optado por celebrar el Jueves Santo (28 de marzo), que son casi todas, habrá un puente de cuatro días, y en cinco comunidades (Baleares, Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja) este puente será de cinco días ya que han decidido dar también como festivo el lunes de Pascua (1 de abril).

Temas relacionados
Más noticias de feriado
iv>