Atención

Cientos de personas se manifiestan contra Milei en Madrid al cantico de " vos sois la dictadura"

Al grito de "Milei, fascista, vos sois la dictadura" o "fuera fascistas de nuestros barrios", alrededor de 200 personas se han concentrado.

Al grito de "Milei, fascista, vos sois la dictadura" o "fuera fascistas de nuestros barrios", alrededor de 200 personas se han concentrado hoy en Madrid para reivindicar "el poder de la democracia" con motivo de la visita a España del presidente argentino Javier Milei, invitado por Vox.

Lionel Messi: la servilleta en la que se firmó su primer contrato se subasta por 890.000 euros

 El PP llama a "manifestarse" el 9J contra Sánchez como cartel electoral: "es ahora o nunca"

Convocados por La Plaza, una asociación universitaria ligada al entorno de Más Madrid y que fue fundada en septiembre de 2023, alrededor de dos centenares de personas se han dado cita en la madrileña plaza de Callao contra la visita de Milei, quien será uno de los invitados al acto de presentación del programa de las elecciones europeas de Vox, donde también acudirá la diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Marine Le Pen, entre otros.

Convocados por La Plaza, una asociación universitaria ligada al entorno de Más Madrid. Fuente: EFE

Cientos de personas se manifiestan contra Milei en Madrid al cantico de " vos sois la dictadura"

En palabras de José Luis Martínez, portavoz de La Plaza, Vox ha organizado este fin de semana un "cónclave fascista", y por eso hoy han salido a la calle para "gritar alto y claro que sus políticas no son bienvenidas".

"Reivindicamos el poder de la democracia, el poder de los derechos y libertades conquistados por gentes que creían en una sociedad mejor. Hay que decirlo claro, la ultraderecha no sirve a los ciudadanos, sirve a unos poderes económicos y empresariales", ha afirmado.

Rodeado de ciudadanos argentinos residentes en España, la mayoría de los manifestantes, Martínez ha resaltado que la ultraderecha genera una "sociedad del odio, de violencia y de discriminación", una sociedad "de retroceso en libertades de las mujeres y de las personas LGTBI, de negacionismo climático, de señalamiento al que viene de fuera, de austeridad y de recortes en sanidad, en educación, en dependencia, en pensiones".

"Políticas serviles con los de arriba -ha añadido- pero feroces con los de abajo y patrocinada por máquinas del fango que se hacen llamar medios de comunicación. Por eso hay que pararle los pies al fascismo en España, en Europa, en América, en todo el mundo".

Durante la protesta, Cecilia Denis, presidenta de la asociación Argentina Soberana, ha manifestado que Milei gobierna con "mentiras".

Emigrar a Noruega: el país ofrece trabajo y sueldos de hasta 4000 euros, ¿cómo inscribirse?

Cómo jubilarse en España si soy extranjero, paso a paso: requisitos y condiciones

"Las primeras mentiras fueron decir que la reestructuración que necesita la República Argentina la iba a pagar la casta, siendo la casta las grandes fortunas, los fondos transnacionales, la clase política. Y eso ha sido todo lo contrario, quienes están pagando esta reestructuración que quiere hacer es precisamente el pueblo", ha criticado.

Según ha matizado, el presidente argentino ha engañado a "muchísima gente" y está utilizando datos que son de "primero de economía": "Evidentemente, si yo no pago ninguna deuda, si el Estado no gasta en obra pública, pues voy a bajar el déficit fiscal y evidentemente voy a enfriar la economía y probablemente algo se limite la inflación".

Apoyada por UGT y CC.OO, la concentración no ha querido contar con "siglas de partido" porque, en palabras de Denis, esta concentración surge desde las organizaciones sociales.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Madrid