Trabajo en España

Banco Santander busca empleados: las vacantes y cómo apuntarse

La entidad ha incorporado en 2023 más de 4500 trabajadores entre España y el mundo en general. Qué perfiles se busca para este año.

En esta noticia

Banco Santander se encuentra en pleno proceso de transformación del grupo, con una fuerte apuesta hacia la digitalización y los perfiles del mismo rubro. Así, ha incorporado en 2023, más de 4500 empleados, entre España y el mundo en general. 

En este sentido, desde el 2020, llevan adelante el programa "Be Tech! with Santander, una estrategia de captación específica de este tipo de talento. Actualmente están abiertas búsquedas relacionadas con estos perfiles y pueden encontrarse en el sitio web.

Ofertas de trabajo: estos son los empleos que tendrán mayor demanda en 2024, según LinkedIn

La cantidad de dinero que puedes sacar del cajero cada 24 horas: Caixabank, Santander, BBVA y otras

Qué perfiles busca Banco Santander

Qué puestos busca cubrir Banco Santander. (Foto: archivo).

La entidad ya cuenta en la actualidad, con más de 27.500 perfiles STEM (es decir, pertenecientes a carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y matemática) en sus 10 mercados principales de Europa y América.

El grupo tiene actualmente abiertas unas 400 vacantes de perfiles tecnológicos, que se ofertan a través de los habituales portales de empleo y también de su propio canal especializado, que puede consultarse en la página web.

El principal objetivo, según ha informado Banco Santander, es "atraer y contratar el talento tecnológico más destacado, para contribuir a hacer realidad la visión de Santander". Buscan convertirse en la "mejor plataforma abierta de servicios financieros y acelerar su transformación digital".

Banco Santander ha creado el programa "Be Tech! with Santander" para la captación de talento en áreas profesionales relacionadas con la digitalización.

Así, busca sumar empleados en áreas como cloud (nube), ciberseguridad, data, DevSecOps, Inteligencia Artificial, desarrollo de software, arquitectura empresarial y gestión de productos, en distintos países en los que está presente, como España, también Brasil, México, Reino Unido y Estados Unidos.

La creación de dos centros tecnológicos en Málaga y Varsovia, que ofrecerá soporte tecnológico a diversas áreas de negocio del grupo, dará trabajo a unos 1400 profesionales con perfiles de carreras STEM, que contribuirán a la transformación digital y comercial del banco.

Las vacantes y cómo apuntarse

Qué perfiles buscan en España. (Foto: archivo).

Actualmente, en el sitio web pueden verse 347 vacantes para aplicar. Entre ellas, se destacan Analista de TI, Especialista de Gestión Operacional, Gerente de Ejecución de Informes, Líder de TI, Desarrollador Full Stack, entre otras.

¿Cómo apuntarse?

Se puede hacer a través de la plataforma Universia, o la página de empleos del banco: www.betechwithsantander.com.

Esto es lo que miraran en el CV:

  • Preferible formación STEM (Titulación superior en Ingeniería, Informática, Teleco, Matemáticas...etc).
  • FPII/ Diploma Técnico Superior: Ingeniería Informática
  • Nivel alto de inglés (B2 al menos).
  • Buen manejo de herramientas ofimáticas.
  • Conocimientos básicos de programación (Python, Java etc...).
Temas relacionados
Más noticias de trabajo