Clima

Alerta meteorológica por lluvias y temperaturas mínimas para los últimos días del año

La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado lluvias en Galicia, Comunidades Cantábricas y áreas de Castilla y León. ¿Cómo estará el tiempo para Año Nuevo?

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén Del Campo, ha anticipado que el año concluirá con condiciones meteorológicas estables en la mayor parte de España. Sin embargo, se esperan precipitaciones en Galicia, Comunidades Cantábricas y algunas zonas de Castilla y León. Además, las temperaturas serán frías, aunque se mantendrán "dentro del rango normal para esta temporada".

¿Cómo estará el tiempo en Año Nuevo?

Para la madrugada del día 31 de diciembre al 1 de enero, es decir, la noche de Nochevieja, se espera un "frío normal", ha señalado el portavoz, quien ha destacado la formación de heladas en los Pirineos, en zonas de la meseta norte y en páramos de la zona centro y mínimas de 1 grado bajo cero en ciudades como León o Teruel.

La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado lluvias en Galicia, Comunidades Cantábricas y áreas de Castilla y León. (Imagen: archivo)

Mercado inmobiliario: el Gobierno busca rehabilitar las viviendas vacías para quien lo necesite

Estafas en estaciones de servicio: la nueva técnica de robo en la que podrías caer

Sin embargo, en Sevilla o Córdoba se quedarán con una temperatura mínima de entre 5 y 7 grados, mientras que en Madrid, Badajoz, Bilbao o Alicante, la madrugada arrojará valores mínimos de hasta 6 u 8 grados y en Barcelona, Cádiz, Coruña o Málaga se quedarán en nocturnas entre 10 a 12 grados.

Por el día, el ambiente más templado se dará en el Mediterráneo con máximas que alcanzarán los 18-20 grados en ciudades como Murcia, Málaga, Castellón, Valencia o Barcelona, ha observado del Campo.

Para el día 1 de enero, y con incertidumbre en cuanto a los escenarios de precipitaciones, un frente dejará lluvias, sobre todo en Galicia, Asturias y Castilla y León, aunque, de momento, no se puede descartar que "el frente acabe entrando más por la península y llueva en otras zonas, sobre todo en el oeste y centro del país".

Alerta meteorológica por lluvias y temperaturas mínimas para los últimos días del año. (Imagen: EFE)

Ese día, las temperaturas diurnas no experimentarán grandes cambios y se superarán los 15 grados en zonas de la mitad sur peninsular, también a orillas del Cantábrico e incluso se rondarán de nuevo los 20 grados en el Mediterráneo: Murcia, Málaga, Castellón, Valencia o Barcelona.

Atención jubilados: esta ciudad ha anunciado una medida que beneficia a los mayores de 60 años

Sumar, Podemos y Esquerda Unida acuerdan ir juntos a las elecciones gallegas

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Lluvia