Recomendaciones

Adiós Dia y Lidi: este supermercado tiene un chollo para Navidad que lo pueden disfrutar los celiacos

Las claves que necesitas saber para compartir la cena de navidad en familia sin excluir a los celiacos. Sumándole estos productos el éxito y el sabor están garantizados.

En esta noticia

La Navidad se encuentra pisando los talones y los hogares ya empiezan a contemplar opciones de menú para compartir en familia. Los celíacos son muchas veces excluidos de compartir los alimentos y deben preparar sus propias opciones, es por eso que Mercadona trae una lista de productos aptos para intolerantes al gluten que conquistarán a todos.

Existe un mito de que los celíacos no comen rico, que sobrellevar esta dieta es más caro o difícil, esto ha sido desmentido en reiteradas ocasiones. Sin embargo, la línea de supermercados más famosa de España llegó para demostrarlo, opciones para dips, postres o alimentos ya preparados.

¿Qué es la celiaquía?

Reacción inmunológica (como una alergia) ante el consumo de gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno. Con el tiempo, puede generar una inflamación que daña el revestimiento del intestino delgado y produce complicaciones médicas

TRABAJAR en ESPAÑA: ofrecen EMPLEOS que pagan 35.000 euros al año y no exigen experiencia

Amas de casa, discapacitados y jubilados: ¿cómo solicitar la PENSIÓN no contributiva?

Los mejores productos de Mercadona para navidad apto celiacos

Para entradas

Los dips o entradas previo al plato principal son esenciales. Mercadona ha lanzado variedad de productos para compartir en esta instancia: picos sin gluten, paté de foie, masa de hojaldre preparada y salsas para acompañar como la tártara.

Masa de hojaldre apta celiacos. Fuente: Mercadona 

Platos principales

Ya preparados y listos para consumir sin cuestionar la contaminación cruzada este supermercado deslumbra con sus opciones. Pavo ya cocinado y condimentado, pollo, pato y un arrollado imperdible.

Cenas listas. Fuente: Mercadona

Postres

La variedad de turrones y sus sabores no deja de conquistar los corazones de los celíacos. Así también los surtidos de chocolate con 70% cacao y los bombones. que prometen ser inolvidables.

Chocolates apto celiacos para navidad. Fuente: Mercadona 

El Congreso debatirá la ley de amnistía después de los tres intentos fallidos en 2021

Vitel toné: la receta original para preparar esta exquisita y especial comida italiana

Claves para disfrutar de Navidad siendo celiaco

  • Planificación anticipada: investiga recetas sin gluten y haz tu lista de la compra con los productos que necesites con el menú ya confirmado en mente.
  • Comunicación abierta: si vas a asistir a una cena navideña en casa de amigos o familiares, comunica tu dieta con anticipación y explica la importancia para una mayor concientización.
  • Utensilios limpios: verifica que los utensilios no se vean expuestos al gluten para que no se contaminen y en caso de que dudes no te avergüences de lavarlos nuevamente.
  • Recetas adaptadas: modifica las recetas familiares tradicionales para que sean sin gluten. Una gran opción es utilizar harina de arroz o de almendra en las salsas o pan sin gluten para hacer migas para tus platos y que sirvan para toda la familia.
  • Cena empaquetada: considera llevar tu propia cena preparada para disfrutar sin vivir pendiente de la contaminación cruzada.
Temas relacionados
Más noticias de Mercadona