Una empresa alienta el instinto emprendedor de sus empleados

Philips organizó una feria dentro de la compañía para que sus empleados con emprendimientos mostraran sus productos. Cuando la empresa apuesta por los empleados dentro y fuera del horario de trabajo.

Andrea, Ignacio, Julian, Natalia, Jorgelina y Susana son empleados de Philips Argentina, pero además coinciden en que fuera de la oficina los seis dedican sus horas libres a llevar adelante sus propios emprendimientos personales o familiares.

Hace muy poco esos dos mundos se unieron cuando la compañía para los que trabajan a diario los invitó a participar de una 'Feria de Emprendedores' que se realizó en el edificio corporativo, lo que les permitió compartir sus proyectos con compañeros y directivos.

“Fue súper positivo. Intentamos buscar nuevas maneras de seguir innovando en nuestras propuestas de valor y premiar el espíritu entrepreneur de nuestros empleados”, explicó Mercedes de Belaustegui, Directora de RR.HH. para Philips Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

En diálogo con Cronista.com, la responsable de recursos humanos de la compañía explicó que “la cercanía y el diálogo muy abierto” que su área mantiene con los empleados le permitió darse cuenta que muchos de los trabajadores, a la par de su función en la firma, llevaban adelante proyectos propios.

Por ello, los invitaron a participar de una feria de emprendedores, que se realizó en uno de los salones de la compañía, donde se montaron stands individuales y de la que pudieron participar empleados y directivos.

“La verdad fue un éxito. La gente estaba súper contenta. Desde el presidente hasta sus compañeros pasaban a ver los stands, donde compraron, pidieron información y quedaron en contacto con los emprendedores”, precisó.

Las propuestas abarcaron desde la venta de aceite de oliva, a la posibilidad de alquilar cabañas en Córdoba, además de contratar la elaboración de álbumes temáticos, diseño de interiores, un spa y el diseño de pintura en porcelana.

De Belaustegui, consideró que la convocatoria fue “muy buena” y la idea es que “cada vez más gente tenga este tipo de iniciativas”, por lo que el departamento de Recursos Humanos ya prepara una feria similar previa a la temporadas de compras navideñas.

“Es una iniciativa que no cuesta nada y tiene un impacto súper alto”, sostiene de Belaustegui, quien resalta además que el empleado “siente que a la empresa quienes son como personas”.

Trabajar y emprender

“Tanto a mí como a mi esposa, nos sorprendió mucho que la empresa se interesara o incentivara a mostrar nuestros proyectos independientes, que coexisten con nuestra vida laboral acá. Nos sirvió para ir haciéndonos conocidos, en boca en boca es muy importante, sobre todo cuando recién estas empezando”, contó Julian Fratessi, quien participó de la feria presentando su página web de diseño y tendencias.

En la misma línea, otra de las empleadas de Philips con perfil Entrepreneur, Natalia Santonja, que se dedica al diseño y pintura en porcelana, Strap Booking (álbumes de fotos temáticos), sostuvo que se trató de una “actividad muy interesante, sobre todo para acercar a la familia al lugar de trabajo y que ellos conozcan nuestras oficinas, nuestra cultura y a los directivos de la compañía”.

Susana Riglos, que se dedica además a la venta de aceite de oliva dijo que “la experiencia fue excelente. Que la empresa en donde trabajes te ayude a promocionar tu emprendimiento familiar/personal hoy no se ve en el resto de las empresas”.

“Cuando me convocaron no solo me sorprendió sino también a todo aquel que le comentaba la propuesta, me sentí muy contenta y motivada. Siento que fue algo muy positivo porque gracias a este evento el emprendimiento familiar se hizo más conocido, cuando un producto es nuevo el boca en boca es clave y esto fue lo que sucedió, la repercusión fue muy buena”, agregó.

La iniciativa de Philips es un ejemplo de una tendencia que crece, estar cerca del empleado más allá de la hora de fichaje de salida.

Temas relacionados
Noticias de tu interés