Emprendedores bajo el sol

El calor del verano en la Ciudad no detuvo las actividades gratuitas de asesoramiento y capacitación para quienes quieren comenzar un proyecto de negocio. 

Hay una playa, sombrillas, mucho calor y también muchos emprendedores que no quieren esperar que pasen las vacaciones para poner en marcha sus proyectos.

Este paisaje se vivió en ‘Verano Emprendedor’, el marco del Buenos Aires Playa, en la costa de Nuñez, los últimos días de enero y volverá a repetirse en febrero, bajo la organización de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos brindado asesoramiento y orientación para que quieren empezar sus proyectos de negocios y decidimos hacerlo en un espacio abierto. Se trata de una serie de actividades a disposición de las personas que están en la Ciudad en enero y febrero y que quieren empezar su proyecto de negocio”, explicó Betania Aprile, coordinadora del encuentro.

Asimismo, señaló que los emprendedores que se acercaron participaron de una “consultoría gratuita que le permitió determinar en cada uno de los casos un diagnóstico de los aspectos fuertes y débiles de cada proyecto de negocio”.

Tras el análisis, los emprendedores recibieron una devolución personal de parte de especialistas en áreas como marketing, recursos humanos y comercialización.

Segunda vuelta

La jornada volverá a repetirse el sábado 11 de febrero de 15 a 19. Los emprendedores podrán someterse a un ‘Test Idea’, que consta de un software instalado en las computadoras del lugar, donde podrán testar su idea de negocios en pocos minutos.

A ello volverán a sumarse las charlas con especialistas, juegos y dinámicas grupales para desarrollar habilidades necesarias para emprender (creatividad, asumir riesgos, negociar, trabajar en equipo).

Para garantizar un mejor acceso, el Gobierno de la Ciudad acordó la extensión del servicio de la línea 28 (ramal Puente Saavedra- Ciudad Universitaria).

Los interesados pueden anotarse en www.buenosaires.gob.ar/produccion o a través de emprendedores@buenosaires.gob.ar.

 

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés