De Bagnato a Navarro, mapa de candidatos a la Legislatura bonaerense

Los bonaerenses renuevan 46 senadores y 23 diputados provinciales, que saldrán de las listas que compitan en las 8 secciones electorales del territorio bonaerense. Mirá el mapa y un cuadro interactivo, sección por sección y partido por partido.

La Legislatura bonaerense se renueva: este año, los habitantes de la provincia de Buenos Aires deberán elegir 46 senadores y 23 diputados, y los candidatos deberán disputar en cada una de las ocho secciones electorales.

La contienda más fuerte, por las candidatas que encabezan las listas de "la grieta", será en La Plata, con Carolina Píparo jugando para Cambiemos y Florencia Saintout para la kirchnerista Unidad Ciudadana. Además, por Cambiemos competirá también la hermana de los directores técnicos de Boca Juniors, Carolina Barros Schelotto.

El sector del PJ que lidera Florencio Randazzo consiguió armar la nómina de candidatos en todos los distritos electorales de la provincia y una de sus figuras más fuertes irá por la tercera sección, que nuclea a todos los partidos del conurbano: será Fernando 'Chino' Navarro, uno de los referentes del Movimiento Evita.

Otra sorpresa viene de la mano de Unidad Ciudadana, ya que en la segunda sección electoral, bien al norte de la provincia de Buenos Aires, se presentará el excorredor de autos Marcos Di Palma.

El conocido conductor de televisión y actual director de la radio de la provincia, Franco Bagnato, competirá en la lista de Cambiemos por la quinta sección electoral.

Sebastián Galmarini, uno de los armadores más fuertes del massismo en la provincia de Buenos Aires, competirá por la primera sección, en donde está ubicado el partido de Tigre.

 
Temas relacionados
Más noticias de Provincia de Buenos Aires
Noticias de tu interés